lunes, 10 de enero de 2011

¡¡Primer día de dieta!!

 

10 de enero de 2011

Empezamos la dieta. Primer día. Primeros esfuerzos. ¿Prueba superada? Je ne saisbarriga pas. De buena mañana he tenido un dolor de barriga terrible que me ha obligado a sentarme un rato. Hemos desayunado un bocadillo de jamón dulce (tendría que ser de jamón serrano pero la chica me ha puesto dulce) y mi correspondiente cortado descafeinado de máquina. Has aquí, va bien. Durante la mañana he amenazado a mis compañeras de trabajo que prohibido totalmente traer pastas, bizcochos y cualquier otra cosa que sea “peligrosa” o vaya en contra de la ley (la ley de la dieta, claro está). Después de días de fiestas, vacaciones de algunos de mis compañeros y la vuelta al trabajo de la gran mayoría de los currantes del trabajo, hoy ha sido un día estresante, movido y no he tenido tiempo de pensar hasta que ha llegado la hora crítica… LAS DOS DE LA TARDE!!!!….hora en la cual el estómago hace acto de presencia. Me he las 2derrumbado un poco y por mi mente ha pasado la ilusión de poder ir a comprar al Mercadona y comprarme algo, lo que sea. Pero no!! he sido firme y me he dicho, ahora es la definitiva, hay que mentalizarse que ahora sí que sí, que hay que bajar. He seguido trabajando y mis malos pensamientos se han esfumado de la misma manera que han entrado en mi mente. Tres y media de la tarde. Era hora de comer algo, y como tenía que estar en el trabajo, me he llevado una lata de ensalada de pasta con atún. No está en la dieta, pero algo tenía que comer. La he engullido, he bebido agua y hasta ahí bien.

Cinco menos cuarto, hora de cerrar el día laboral y llamo a la parienta para decirle que me baje la merienda del niño (otro ser vivo que también se pone a dieta en casa!) y me dice que es igual, que le compre algo en la panadería. Reflexiono. Si le compro algo en la panadería, será algo que no está en su dieta, y por esa regla de tres, acabaré comprándome algo para mí y como no soy de comprensión fuerte, mi respuesta es: “baja la merienda que no pienso pararme a comprar nada en la panadería”. Sabia respuesta. Cobarde pero sabia. Digamos que me he alejado de la tentación y no he luchado contra ella.

Llegamos a casa después y ya no puedo aguantar más y decido comer unas tortas de maízimage con chocolate para saciar mi ansia, mi ansiedad tan fuerte por no poder comer nada de lo “prohibido”. Me tomé un cortado más y sacio esas ganas de comer sin que me arrepienta de ello.

Llega la noche y he conseguido no picar nada. Vamos bien. Hemos cenado espárragos con tortilla y ya no he querido comer nada mas. Hace más de media hora que acabé de cenar y espero no levantarme a coger nada más.

Hemos superado casi el primer día, pero es el más fácil… los peores, están por llegar.

Salud!

9 comentarios:

  1. ¡Animo! que podemos hacerlo, WE CAN DO IT! metete el slogan en la cabeza. En la cabeza eh, no te lo comas jaja

    Está claro que los primeros días son relativamente fáciles, lo peor, lo más duro esta por llegar...

    Pero...lo conseguiremos

    ResponderEliminar
  2. por cierto, esta mañana escuchando la radio han hablado de un blog llamado http://adelgazar30kilos.blogspot.com/ en el que alguien intenta hacer algo parecido

    ánimo a los dos. Yo llegué a pesar 82 kg y he bajado hasta los 71 y aquí me quedo, tampoco quiero bajar más de esto.

    ResponderEliminar
  3. Buenas,
    Me pasearé por ese blog a ver si nos unimos y juntos hacemos la fuerza!!! Por mi parte bajar hasta los 70 (mi peso ideal) sería mi esfuerzo... no se si llegaremos, pero ganas no nos faltan. Por cierto, cuantos mides? yo estoy en los 178 y me aconsejan quedarme en los 75, pero yo por si las moscas, bajaré un poco más e intentaré no pasarme ni un gramo. En cuanto suba un kilito, EH!!! a dieta estricta de una semana!!! jajaa... así no me despisto.
    Oye ahora te contestaré por tu blog, porque quería comentarte un par de cosas.
    Hoy me he acordado de ti.... imagina, tenía una bola de papel en la mano. La papelera de esas enormes de reciclar papel a un metro de distancia. He apuntado. He medido la velocidad del viento. He comprobado el peso de la bola de papel y he tirado!! ha dado en un canto PERO HA ENTRADO!!! jejejej... no podía estarme de chulear contigo, jeje.. Nos vemos en tu blog. Cuídate.

    ResponderEliminar
  4. jajajaja hay que ensayar muchas veces para fallar tan barrocamente, además mientras más cerca más difícil fallar así que la dificultad aumenta a niveles exponenciales XD

    Con 178 personalmente creo que tu peso ideal iría en torno a los 73-75. Yo mido 173 y aunque estoy bien con mis 71-72 no me importaría bajar a 69-70. Bajar menos que esto no quiero, la verdad.

    eso eso, hay que tomárselo con ilusión y por lo menos intentarlo. También estaría bien que de vez en cuando te permitieras algún capricho, es muy difícil llevar el régimen a rajatabla. Ah, y recuerda que los kilos que más fácil se pierden son los del principio y que a medida que los pierdes cada vez cuesta más perderlos. Otra cosa es el tema del estómago, ahora es más grande de lo necesario y pide mucha comida, si consigues acostumbrarlo poco a poco irá siendo más pequeño y se saciará antes, sólo tienes que acostumbrarlo lentamente. Dews!

    ResponderEliminar
  5. ay, este último era yo pero no sé por qué pone "alguien" ... hombre, alguien soy jejeje

    ResponderEliminar
  6. POr un momento he pensado... dios!!quién es ese "alguien"?? jejeje... menos mal que lo has aclarado, jejeje

    Ostras, pues yo quiero llegar a pesar los 70, pero no se.. son tantos... y en lo que dices, tienes razón, y cuando lleguemos a unos 10 kg menos, pues un gustazo de un día extra y así luego seguimos con la cuesta arriba.
    Ah, lo que no te dije que yo ya había hecho una dieta hace ocho años. Perdí 17 kg en cinco meses. Lo malo, es que deje de ir a la dietista y no me mantuve y poco a poco fui subiendo. Hay peña que dice que es el efecto muelle o algo asi, que tan rápido pierdes peso, tan pronto lo recuperas. Creo que no es cierto. Yo perdí 17 en cinco meses y recuperé cinco en seis o siete meses. Entonces debería haberme ido corriendo a la dietista con la cabeza agachada y decir lo tonto que había sido. Pero no lo hice y seguí solo intentando adelgazarlo yo solo, pero el resultado fue nefasto. En fin. Que este año, como dice maique, es el nuestro. Salut!!

    ResponderEliminar
  7. ala, genial, 17 kg en medio año está bastante bien. Yo creo que aunque no lleguéis a los 30 en un año que si os quedáis de 15 a 20 habréis triunfado. Luego te alegras mogollón pq no te duele la espalda, duermes mejor, cuando caminas no te falta la respiración y al fin y al cabo te sientes mejor en todos los sitios. Ánimos a los dos!

    ResponderEliminar
  8. Jotape, hace poco estuve hablando con una dietista y lo que tienes que hacer es eliminar los cortaditos!!, la leche es lo que te hace más grasa en el cuerpo, lo ideal es un cortado por la mañana y nada de leche durante el día, tienes que cambiarlos por café sólo o infusiones... (se que el café sólo no es lo mismo pero ayuda a saciar el estómago)

    ResponderEliminar
  9. Brujita!! jejeje... pues sí, tomo un cortadito por la mañana y otro por la tarde. Hoy he comprado te rojo y rhoibos (o como se escriba) para ir tomando infusiones pero de las de verdad, no esas bolsitas "falsas". A ver si en un par de meses, hago una "entrada" triunfal en el blog ;-)
    Merci.

    ResponderEliminar