viernes, 4 de marzo de 2011

Sueño.... (buscando una interpretación)

Días o meses atrás, maique hablaba de la máquina de los sueños, o era del tiempo? No, era de SUEÑOS en su blog "...pero,¿de qué estamos hablando?" Entonces se hablaba de los sueños que tenemos. Lo que queremos conseguir en esta vida. Nuestros propósitos.
En otro que inicié yo sobre la memoria de chorlito que tengo (o tenemos, que no soy el único) comentaba sobre como se nos olvidan las cosas en poco tiempo.

Pues esta mezcla explosiva de estos dos post, nace un sueño que tuve el otro día y me gustaría compartir con vosotros. Aviso que mis sueños cambian de situación y personajes en un momento y en poco tiempo hablo de diferentes personas y localizaciones. ¿Empezamos?

El inicio se situa en algún sitio donde se supone que estoy de vacaciones con mi familia. Por algún motivo, me traslado con el coche a otro sitio que no consigo recordar. Es por la mañana y salgo. Al salir de "ese sitio" me veo en un bar-restaurante para la hora de desayunar (calculo las 10 de la mañana). Cuando vienen a preguntarme les digo qué tienen para desayunar, y la camarera me responde que será para merendar, pues son las 6 de la tarde. Miro el reloj y me asombro: las 6!!! ¿¿Qué ha pasado con todas las horas que hay desde las 10 hasta las 6?? Mi miedo me invade, pues es como si ya estuviera sufriendo de alzheimer y no supiera qué he hecho durante todas esas 8 horas que desaparecieron de mi mente. Acto seguido, me encuentro fuera del restaurante con mi madre. Está esperando un taxi. Le digo que no me acuerdo como llegar donde estamos de vacaciones y me dice que siga el taxi que va a coger (en circunstancias reales, se hubiera venido conmigo en el coche, verdad?, pero era un sueño que YO no podía dominar). Entonces voy corriendo a coger el coche, pero como es natural, el coche no arrancaba. A base de pequeños movimientos (no preguntéis, que no lo se ni yo....) consigo que se deslice el coche y entonces lo arranco con el método en marcha. El taxi se mueve tan rápido que es imposible seguirlo y me veo en una bifurcación de tres direcciones diferentes... sin parar el coche sigo por la del centro sin saber a dónde me lleva. Una vez en el carril ya metido me doy cuenta que no es el camino correcto. Lloro desesperado y, resignado, dejo de conducir el coche y que vaya solo salíendose de la carretera......................

fin de la historia...

Está claro, que gran preocupación del sueño, está el hecho de sufrir alzheimer... ¿algun comentario al respecto?

6 comentarios:

  1. Esta es la explicacion mas logica....
    ¡¡¡¡ fuiste abducido por unos extraterrestres que querian invitarte de vacaciones, pero no a tu familia....asi que al final te quedas sin vacaciones y tirado, por querer colar a tu familia por la cara...¡¡¡¡
    no se como lo veras tu, pero yo lo veo de lo mas razonable.....jajajaj
    olvidate del alzheimer (nunca mejor dicho)¡¡¡¡
    si yo tuviera que hacer caso a todas mis pesadillas, sueños lucidos y todo eso....ya me hubieran puesto una camisa de fuerza...seguro¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. Jajaja.. ya decía yo que lo veía todo muy verdeee!!
    No, si no me caliento mucho el tarro, pero siempre tengo algun sueño-pesadilla de algún tema tratado anteriormente,me preocupe o no. Lo que más me sorprende es que los sitios y situaciones que sueños suelen ser de lo más abastractos-pintorescos.

    ResponderEliminar
  3. ¡Ostras! ¿Fuiste abducido por unos aliens? Que fuerte, pobrecillo. Seguro que te hicieron toda clase de pruebas y te metieron de todo por todas partes. ¿Quieres hablar de ello?

    Pues yo, de interpretar los sueños no tengo ni pajolera. A mi hermana de Valencia le regalé hace tiempo un libro sobre la interpretación de los sueños, le preguntaré a ella. Pero yo ese sueño lo interpretaría como algo que te preocupa, una decisión que tienes que tomar o has tomado ya, y el miedo a equivocarte.

    Ah, y eso que dices de que en circunstancias reales tu madre tu madre habría ido contigo, pues no creo yo, si no sabias como llegar, pues normal que la mujer se pillara un taxi jajaja.

    Y bueno, soñar cosas abstracto-pintorescas pues es frecuente. A veces se sueñan cosas raras, raras, pero raras de cojones. Y dicen que los sueños son también residuos de lo que se ha vivido y tal, pero a veces, pues eso, que no tienen nada que ver, son cosas rarísimas....very very stranges ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  4. Bueno, le acabo de preguntar a mi hermana, que la tengo en el Messenger y dice básicamente lo mismo que yo:

    -Tienes que tomar una decisión importante y no sabes por donde tirar

    Pero mi hermana añade lo siguiente:

    -Lo del restaurante, quiere decir que no debes tardar en decidirte

    -Lo de que tu madre se vaya en taxi, es porque ella no tiene que ver en la decisión, ni la necesitas para este caso ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  5. Wow! ¿una decisión importante? estoy intrigadoooo...

    Lo del restaurante, no capto la conexión.

    Lo de mi madre, es normal, no puedo contar con ella.... pa variar....

    ResponderEliminar
  6. yo creo que puede ser el miedo al paso del tiempo y la falta de control que tenemos sobre éste. Lo de dejar el taxi que siga su camino tal vez sea que comprendes que hay cosas que no puedes conseguirlas y que no debes preocuparte por controlarlas sino dejar que el tiempo siga su camino.

    yo llevo un par de años soñando auténticas gilipolleces. Esta noche por ejemplo iba a una tienda y me mostraban botes de gomina para el pelo con formas de gorra ... sip, bastante barroco. Suelo levantarme y cuando voy a tomarme el café reparo un momento en algo que he soñado y me digo, "pero tío, vaya una mierda de sueños que tengo" jaja

    ResponderEliminar