sábado, 5 de marzo de 2011

Ayer comí macarrones II

 

La primera entrada que creé en este blog fue “Ayer Comí macarrones”. Era mi forma de inaugurar el blog, con una entrada algo besuga Risa Pero solo fueron cuatro líneas. Y hoy, que hemos comido macarrones otra vez, pues me he decidido a crear otra entrada, pero esta vez con alguna fotito y explicación de como he hecho los macarrones.

Los macarrones que preparo son bastante sencillos, simplemente los macarrones con pechuga de pollo, nada más. Allá voy:

Preparo la pechuga de pollo a la plancha, con una pizca de sal. Lo troceo y lo dejo apartado… 01
Pongo agua con sal a hervir para cocer los macarrones. Le añado un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen… 02
Cuando el agua ya está hirviendo, le echo los macarrones y remuevo durante un par de minutos para evitar que se peguen…
03  
  05
Una vez ya están cocidos los macarrones, los pongo en una escurridera y les doy una pasada de agua bajo el grifo. Los dejo apartados… 04
Troceo la cebolla (media), para el sofrito… 06
Pongo aceite de girasol y la cebolla troceada y lo tengo al fuego hasta que la cebolla está un poco doradita, entonces… 07
…añado el tomate y voy removiendo unos minutos hasta que el sofrito está listo… 09
Cuando el sofrito ya está listo, añado el pollo troceado y remuevo durante un par de minutos… 10
…añado los macarrones, un par de minutejos dándoles algún meneíto y……  
¡ Y LISTO ! ¡MACARRONES!!!!!!!!!!! UMMMMMMMMMMMMMM!!! 11

 

Vale, si, ya lo se, esto va fatal para la dieta. Por el pollo digo, porque la dieta que me pasó jotapé lleva macarrones también, pero sin el pollo Sarcástico. Pero es que así están más ricos jeje Lengua fuera

Esta semana que viene, meteré entrada con alguna comida hecha en la olla de vapor Guiño

¡Hasta la próxima!

5 comentarios:

  1. que el problema es la pechuga....a mi me lo vas a decir...jajajaj....
    en serio,es por eso de mezclar hidratos con proteinas, imagino.
    yo mas bien veo que echas bastante aceite y eso si que no es nada bueno, por mucho que sea de oliva, seria bueno que intentaras utilizar menos aceite en las comidas.

    ResponderEliminar
  2. Madre míaaaaaaaaaa, ¿sabes que a la cebolla se le echa....TRES CUCHARADAS DE ACEITE!!!!!!? Me ha dado un ataque de ansiedad cuando he visto la piscina de aceite donde metías la cebolla.... a ver, por el resto está bien.... tiene buena pinta... pero vigila con el aceite, tío. A mi se me olvidó hacer los pasos de los macarrones. Sólo tengo la foto final :-( pero en mi caso, són más sanos que los tuyos, pues eran "macarrones con acelgas" y con tres cucharadas de aceite, no más... salieron muy buenos, eso sí, tanto que comieron hasta los niños (les dijimos que las acelgas era que se nos fue la mano con el perejil, jejej) pero aun así, se lo zamparon todos. Como salieron tan buenos, prometo hacer la receta y colgarla yo también, así no solapamos con ésta... okey?

    ResponderEliminar
  3. Tengo que aclarar una cosa, algo que ahora mismo corregiré en la entrada, un pequeño fallito. El aceite del sofrito es de girasol, no se porque puse de oliva. El chorrito de nada para el agua de cocer los macarrones si que es de oliva, que solo es para que no se peguen, una cucharadita pequeña si es que llega. Así que lo corrijo ahora mismo.

    Aun así, reconozco que si, que me paso un poco con la cantidad de aceite para el sofrito, tengo que poner la mitad. Gracias a los dos ;) ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  4. MMMMMM!!! casi tan buenos como mis macarrones con salmón.. jeje.
    La verdad es que nunca se me hubiera ocurrido la combinación de la pasta y las pechugas de pollo, tiene que estar buenísimo, lo probaré.

    ResponderEliminar
  5. anda pues yo hago "maca" con verduras y estan que te cagas............ ( perdón por la expresión, es que soy poco fina )
    calabacin, zanahoria rallada, cebolla fina, champiñon, judias a trozitos peques,pimiento verde y le pongo después huevo duro trozeado y mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm................. que icos tan ¡¡¡¡¡¡¡¡¡
    ale, probarlos chicos de la dieta

    ResponderEliminar