martes, 15 de marzo de 2011

Para reír...¿todo vale?

Me llegó al correo este video:




Personalmente, no me genera risa. Contrariamente al resto de las personas me genera pena, lástima o incluso ganas de salir del coche para ayudar a este pobre elemento. Aunque con lo vergonzoso que soy yo en algunas situaciones, es posible que me quedara congelado sin saber como actuar. Realmente, los borrachos, por algún motivo que desconozco no son de mi agrado, si los puedo evitar, los evito. No tengo, por suerte, a nadie de mi entorno que haya tenido problemas con la bebida (o que yo conozca) pero nu se... es raro que sea distante con ese "colectivo". En fin, que no lo encuentro gracioso. Por supuesto no lo he enviado a nadie porque así como otros "hoax", hay cosas que mejor no reenviar a nadie y este menos. Os lo pongo aquí a vosotros, para compartir esa sensación que tengo al ver el video y que pensais vosotros.

Al ver el video y, luego, recordarlo en la cama y pensar en que lo colgaría en el blog para cometarlo con vosotros me ha venido a la cabeza un chaval que trabajaba conmigo hace mucho tiempo que era igual de joven que yo. Tenía un problema grave con la bebida y cada vez que bebía más de la cuenta me ponía de los nervios. Nunca le llegué a despreciar, al contrario, siempre hablaba con él y le decía que no se pasara tanto, más que nada porque un día me confesó que tuvo un accidente con el coche y no se lo quería decir a sus padres y no veais como dejó el coche. Este chaval yo creo que tenía un grave problema de cariño por parte de sus padres o su entorno porque nos llevábamos muy bien (a pesar delas broncas que le metía) y un día (no explicaré la historia porque es larga) sin querer, le corté con un cutter en el brazo. Lo llevé a la mutua del curro y en el coche me dijo: "Por esto ahora no te sepa mal y me cojas más aprecio". No quería tener amigos. Curioso.

En fin, que me desviaba del tema principal. Pues eso.... ¿qué os parece el video?

7 comentarios:

  1. me ha impactado ver en primer plano un ROSARIO, al fondo un enfermo en apuros y como sonido unas grandes risotadas.....como se conjugan estos elementos????

    ResponderEliminar
  2. uf, yo es que a lo largo de mi vida me he encontrado con muchos especímenes así, por mi profesión, músico del tres al cuarto jaja

    yo tengo un amigo que no tiene buen beber y acaba como el tipo del video más de una vez, también tiene una falta de cariño pq luego cuando tratas con él es un tipo muy simpático pero no sé por qué razón acaba siempre así, dándose a la bebida de esta manera. Durante un tiempo le llevábamos a su casa pero llegó un momento en el que ya no queríamos salir de fiesta con él directamente pq nos iba a dar la noche como siempre ... es triste pero es así.

    la frase de tu amigo es chunga, pobre chaval.

    es verdad, lo del rosario, las risas y la falta de asistencia son impactantes. Será moral de quita y pon.

    ResponderEliminar
  3. Ostras, ni me había fijado en el rosario... para que veas, que confianzas pueden dar los "debotos" andaaaa como esos curas y monjas que vendían los niños hace años, no?? vivan los católicos .... si es que ya lo digo yo... no te fies de tanto religiosoooo....
    Eleco, como me falla la memoria, me acordé después que luego quien me llamaba siempre para quedar y vernos (porque se fue a vivir fuera) era él!! curioso, verdad? No se que habrá sido de él, porque dejó preñada a una tía..hace ya muuuuucho tiempo que no se nada de él!! ufffff... c'est la vie!

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que reírse de las desgracias ajenas "desgraciadamente" es deporte mundial.

    ResponderEliminar
  5. A mi este tipo de personas me dan lástima, pero puedes creerme cuando te digo que NO lo ayudaría. La gente borracha me genera cierto sentimiento de repulsión. De hecho, soy abstemia... También puedo decirte que este hombre está habituado a beber... Se le va de lejos.
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. Yo no se que pensar, si reamente está borracho y/o petado de otras cosas también, o es fingido, no se. Es que me parece un video grabado a propósito. Pero vamos, hablando del tema, a mi tampoco me hace gracia ninguna. Más bien me dan asco y miedo. Más de uno he visto yo así, andando y con el coche, una pena.

    Y respondiendo a tú pregunta, jotapé, pues si, para muchas personas (por desgracia) cualquier cosa vale para reírse (otro grupo de individuos que dan asco también) ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  7. Pensador: sólo hay que poner telecinco a cualquier hora y descubrir que lo que has dicho es más que cierto.

    Ayrael: (curioso nombre) ahora mismo, que yo recuerde, más que el chaval que nombro (que por cierto se llama igual que tú maique) no me he encontrado con algún otro personaje al que ayudar, conocido claro. Desconocidos, siempre ves a alguno por ahí, pero que quieres que te diga, se valían por sí solos y, o iban hablando o gritando solos, o al menos no necesitaban ayuda (la de tipo psicológica no la dudo, pero la de ayuda física, no creo).

    Maique: Yo no creo que sea fingido el video. Es más, la gracia de quien lo ha colgado es para mofarse del pobre hombre. Una lástima.

    ResponderEliminar