domingo, 20 de marzo de 2011

El día del padre

¿Es posible que el hacerte mayor por h o por b te cambie?

Ayer fue el día del padre y, además, el santo del mío. Durante el día anterior y el mismo día me estuve planteando si cabía la posibilidad de felicitarle, de llamarle. Al final, no lo hice.

Justo antes de nacer yo mi padre se separó de mi madre. En toda la etapa de mi vida no he tenido la figura del mismo para nada, más que para ir a exigirle que necesitábamos salir adelante en la vida y mi madre no podía con la carga de tres hijos sola. Cuando empecé a ganar dinero empecé a pasar de él y así fue como dejé de verlo definitivamente. He tenido accidentes, malos momentos, y mi padre no estuvo ahí. Para nada. Me casé, hice mi vida, nacieron mis hijos y, ahora mi hijo sí, pero hasta entonces, no sabían ni tan sólo que mi padre (su "abuelo") existía.

Semanas atrás mi hermano me dijo que le dió una embolia y que estaba en el hospital. Tiene 75 años y es posible que nunca más lo vuelva a ver y decidí ir a verlo al hospital. Fuí bien recibido, no digo lo contrario, pero las sensaciones fueron raras, muy raras. Acepté a que me llamara por teléfono y que yo ya le llamaría a ver si salía de esa. Salió (mala hierba nunca muere....) y cada vez que tengo una llamada de él es para ver si le llevo los niños para que los conozca, a ver si lo voy a ver, a ver si... etc.... ¿qué derecho tiene a exigirme una persona que no ha hecho nada en su vida por mí? ¿Porqué me lo planteo? Tengo a mi madre que no me siento identificado con su carácter. Un hermano mayor que es lo más egoísta y gilipollas que me he echado a la cara, con el cual ni me hablo porque paso de él. Y otro hermano con el que me llevo de muerte, pero se largó a Jaén hace cinco años. ¿qué será lo que cuece mi mente?

13 comentarios:

  1. Tocate los cojo...., lo que es la vida¡¡¡¡¡
    Tu tienes a toda tu familia, pero no te llevas bien....para mi, mi familia son lo mas, les adoro ...pero ya no les tengo, bueno me queda mi hermana, pero me pasa como a ti vive lejos de mi....en Madrid.

    Yo cada dia cuando me levanto doy gracias a DIOS por no haber tenido hijos, me imagino en la situacion en la que se quedo tu madre y muchas otras madres....no lo soportaria, creo que me volveria loca, lo digo en serio a mi me puede hacer lo que quiera, pero si yo hubiera tenido hijos y los viera sufrir y pasar necesidad por su culpa....no se como reaccionaria..lo dicho GRACIAS DIOS MIO POR NO DARME HIJOS¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  2. L3N, así es la vida... para mí es como si no tuviera nada.

    Sobre los niños, no podría estar más en desacuerdo. Mi hermano el mediano tuvo que estar cuidándome mucho por las edades y es el que más apegado está a mi. Lleva cinco años viviendo en Jaén y en todo este tiempo, CADA DOMINGO nos llamamos y hablamos durante una hora. Mi hijo le adora. Llego a la conclusión que nuestra situación familiar nos unió más, aún teniendo una diferencia de edad de 11 años.

    Soy padre y he tenido una falta de padre bestial. Eso ha creado en mí un ser demasiado padre-protector. A mis hijos les ahogaría muchas veces pero son mi vida y los querría mas que a mi vida y haría lo que fuera por ellos. Si tuviera que sacarlos adelante como lo hizo mi madre lo haría con los ojos vendados. La única diferencia, es que les doy mucho cariño, y ellos me lo devuelven. De mi madre no podría decir lo mismo. De hecho, hace tres semanas que no viene a ver a sus nietos. Sí llama, pero para mí una llamada no es cariño. A mi madre ni le abrazo ni me abrazó jamás. Es mi madre y me sacó adelante, no lo pongo en duda, pero a veces siento que fue una obligación. Si mi madre se encuentra bien y no tiene ningún problema, no llama. Si mi madre no está bien, me llama cada dos días para que le haga cosas. Lo encuentro triste, pero es lo que me ha tocado vivir. Sin duda L3N, los hijos son los que te dan las ganas de vivir y seguir adelante, porque quieres lo mejor para ellos y que no crezcan con carencias como las que he podido llegar a tener yo.

    ResponderEliminar
  3. Ostras L3N, perdona, no te entendi!!

    No querrías haber visto sufrir a tus hijos por el abandono de tu ex, verdad??? aissh, no lo ví en un principio y pensaba que te referías a ti.

    Y tienes toda la razón, porque yo he vivido eso. Una separación de un matrimonio, y mi padre se desentendió de todo. Lo que tu has dicho, es lo que yo he vivido. Perdona por no haberlo visto antes.

    ResponderEliminar
  4. te perdono,como eres hombre te cuesta un poquito mas, pero al final lo pillas...jajajaj

    ResponderEliminar
  5. Es muy triste el no poder contar siempre con tus padres, o con tus hermanos. Creo que la familia es lo más grande y lo más importante que hay. Y entiendo perfectamente que ese cariño y atenciones que no has recibido, haga que te vuelques a muerte con tus hijos.
    Con el tema de los divorcios estoy especialmente sensibilizado, pues dos de mis hermanos han tenido unas separaciones traumáticas, hasta el punto de que mis padres nunca más volvieron a ver a sus nietos. Y justo hace dos semanas he recibido un palo muy gordo al enterarme que mi hermana deja a mi cuñado (que es más que un hermano para mí) tirado como una colilla después de 30 años. En fin, parece que estos temas desafortunadamente están a la orden del día...

    ResponderEliminar
  6. joder¡¡¡....desde que mi ex me abandono....no se si es por el tema de la atraccion o que....pero no hago mas que oir y leer sobre separaciones, divorcios, conflictos de parejas...sean conocidos o no...creo que esto es una pandemia¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. L3N: jajjajja y jajajaja y jajaja, que graciosa eres, menos mal que tengo buen humor porque si no te mfkjdkfjiefjd fkof!! ala, ya me he quedado a gusto!! jeje
    Eso que te pasa a ti con las separaciones, nos pasaba a nosotros cuando intentábamos buscar el primer hijo, que siempre veíamos a todo el mundo embarazado o con cochechitos... el subsconciente, que es muy malo...
    Pensador: que rollo lo de los nietos, no se porque ellos tienen que salir perdiendo, tienen todo el derecho a tener relación con sus abuelos, ahí, perdona si te soy muy sincero, pero fallan sus correspondientes padres. Como los abuelos, no hay nada en esta vida. En mi vida se me ocurriría negarles la visita a mis hijos con sus abuelos. La peña no tiene suficiente aguante, que le vamos a hacer. Yo llevo 18 años con mi mujer y, aunque a veces la enviaría a la tienda de la esquina a comprar tabaco, ahí estamos. No te diré que esto será para siempre, porque algo puede pasar en un futuro como que no pase nada. Soy consciente que el día a día es la única seguridad que tiene una pareja. He dicho.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. J.P.: Una aclaración, mis padres no ven a sus nietos, porque sus hijos (mis hermanos) tampoco los pueden ver, puesto que se han encargado sus respectivas mujeres de darle la vuelta a la tortilla y ponerlos como los malos de la película (cuando es al revés). Y sí, tienes razón, certeza absoluta nunca tendremos de nada... Un saludo.

    L3N: Esto es como cuando te fijas en un coche, estás pensando en comprártelo y no paras de verlo por todas las calles y carreteras del mundo a cada momento... ;)

    ResponderEliminar
  9. exigirte no podrá nunca nada, todo lo que des o dejes de dar a alguien que no estuvo ahí para ti será totalmente de regalo. Debe ser una sensación bastante complicada ... en fin, sea lo que sea que decidas por lo menos sabes que no estás haciendo lo mismo con tus hijos que lo que tu padre contigo. Ahí te tiene que entrar tranquilidad por lo menos, tu parte la estás cumpliendo :D

    ResponderEliminar
  10. yo he sacado sola adelante a mis dos hijos, cuesta barbaridad ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡, pero lo haces, y cuando los ves crecidos, no os imaginais el orgullo que se puede llegar a sentir, el padre de mis hijos vivia a tres calles de nosotros, y por la calle a montones de veces que se cruzaban, pero como si cualquier perro pasara................nada de nada
    se juntó con una ecuatoriana y ha tenido dos hijos más ( igual que conmigo, chico y chica ) y a ellos si los está criando él, en fin ............... luego no podrá venir a quejarse de que los mios ( como él decia, que eran " MIS HIJOS" ) , igual es que me los hice yo solica ...........no quieran saber nada de él, y que ojalá se gaste el dinero que no les ha dado en medicinas
    AMEN

    ResponderEliminar
  11. Pensador: perdona si te soy demasiado sincero o brusco, pero si me topara con esas víboras (tus ex-cuñadas) les diría mucha cosa a la cara.No se como se pueden atrever a quitarles a sus hijos la figura de un padre. Padres cabrones y egoístas hay por el mundo por un tubo, y la falta y/o daño que producen en sus hijos es lamentable. ¿Cómo pueden querer tanto a sus propios hijos si les están quitando algo tan esencial como la figura de un padre? Te prometo, que no entiendo eso...lo que si es fuerte es que coincidas en dos cuñadas, que casualidad que las dos sean de la misma calaña... en fin... Ellas no se dan cuenta que el daño que les hagan a sus hijos sólo lo llevarán por dentro ellos, ellas tan tranquilas... allá con sus conciencias...

    Eleco: te debo una contestación al mail...me pongo con ello en breve... sobre el tema, me da coraje que ahora, a mis 37 año, me esté planteando dudas con este tema.

    Teresa: Bienvenida a la blogosfera! mi padre a 10 minutos de mi casa y en 37 años lo habré visto como mucho 15 veces... pero da más rabia en momentos puntuales, que necesitas a alguien cerca. Mi madre siempre ha estado ahí, pero nunca me he sentido protegido. Es una historia muy larga de explicar pero a mi madre le debo la vida por nacer, alimentarme y sufrir por mis travesuras de joven. A partir de ahí, no hay nada más.
    Estoy de acuerdo contigo en que es una gozada ver a los niños crecer y ayudarles a que inicien su camino, a enseñar a que se valgan por sí mismos, a que sepan elegir lo que consideren correcto para su vida. Nosotros tenemos que estar ahí para cuando nos necesiten, cuando se sientan perdidos y cuando se equivoquen en sus decisiones. Espero estar a la altura de las circunstancias. Por cierto... ¿eres Teka?
    Saludos

    ResponderEliminar
  12. yes ................soy teka
    le hermana del bandarra de miquel
    jajajajaja
    bona nit

    ResponderEliminar
  13. bueno hermanito, enga no llores ...............
    no eres un bandarra. ale
    eres el peque de la casita
    laralararita

    ResponderEliminar