jueves, 10 de febrero de 2011

Porque ellas lo...¿valen? (anuncio de l'oreal)

No me puedo de estar de soltar la pregunta en el aire porque, realmente, no lo entiendo. Necesito que la gente me aporte la visión que los demás tienen del asunto y yo no. Este es un blog besugo, lo se. Pero hoy voy a poner sobre la mesa una pregunta seria que me tiene loco.

Os pongo en atencedentes y luego la pregunta.

Un trabajo cualquiera.
Definimos las personas/trabajadores/as:

Tipo A:
llegan al trabajo, fichan, se sientan en su mesa y trabajan. Se levantan después de haber trabajado durante toda la jornada laboral y se levantan para marchar a sus casas.
Tipo B:
llegan, fichan, van a buscar el café (media hora) suben y encienden el ordenador mientras se encienden hablan con la otra, con la del más allá, se rascan el culo y pasada una hora se sientan. "Uy, me duele el culo porque llevo media hora sentada" me voy a fumar un cigarro de media hora. Vuelven, comentan a la vecina lo que le ha dicho la que también fumaba con ella. Se enoja. Se levanta y se lo cuenta a la de más allá. Indignada, otro cigarrito (media hora más de cigarrito). Se sientan, trabajan (o lo hacen ver) y se estresan que en una hora se van a buscar un café (que parece que lo tienen que sembrar y cosechar). Y Como han llegado 15 minutos tarde, pues llega la hora, se ponen el abrigo y bolso en mano, a hablar con unos y otros hasta que llega la hora de fichar (claro, como se supone que ya es la hora de marchar....) Resumiendo... las perlas de turno.

Explota una guerra en el trabajo: a una compañera del tipo A, le han dado un pequeño empuje económico mensual por tareas que le han sobreasignado entre las que ya tenía. (O algún trabajo de más responsabilidad, también se ha dado el caso...)

¿? ¿Os podeis creer que todas las que explotan quejándose de que "aquella" tiene el aumento económico son todas las del tipo B?????? Sorprendente, ¿¿verdad?? ¿Porqué no se quejan también las otras del tipo A?

Mi pregunta es sencilla: ¿PORQUÉ?

El tipo B, saben perfectamente lo que NO hacen diariamente. No entiendo como tienen el morro de quejarse de que ellas hacen y hacen, cuando realmente no hacen NADA.

¿Alquien tiene una respuesta para mí? En su sano juicio, por favor!!

Gracias, os lo agradecería por mi salud mental...

6 comentarios:

  1. Bueno, pienso que la persona que es honrada lo es siempre y el que no lo es, pues tambien lo es siempre.
    Las demas personas del tipo A, saben y honradamente admiten que esa muchacha se merece ese plus, mientras que las del tipo B, envidiosas, vagas y mezquinas creen que nadie salvo ellas mismas se merecen ese dinero....
    El que es bueno y noble lo es en todos los aspectos de su vida y el que no....pues es un cabron¡¡¡¡
    eso es lo que yo creo.

    ResponderEliminar
  2. ■ ■ ■ Pues tu pregunta será “sencilla”, pero la respuesta yo no la tengo. El caso es que existe este tipo B de gente, por desgracia. Yo también he conocido gente que exige mucho a los demás, cuando se deberían exigir antes a ellos mismos.

    Y lo malo es que la mayoría de esta gente tipo B, no sale de sus trece. Y aunque les des una oportunidad, no la aprovechan. Simplemente son así.

    Bueno, pues esta es mi respuesta, jotapé. Ahora, lo de sano juicio :P ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  3. Los tres negros, gracias por pasearte por nuestro humilde blog, es todo un placer. Que bien has definido en esas tres palabras a las personas englobadas en el Tipo B, yo no lo podría haber hecho mejor ( o si, pero por miedo a que me lean el blog, mejor no tener más guerra en el trabajo de la que tengo). Maique, cuanta razón también en tus palabras. Hoy, no me voy a meter contigo! ;-)

    Hoy, como persona malvada y mala que soy, he observado a un especímen en extinción. No voy a entrar en detalles y voy al grano: de siete horas de curro, uno ha estado en su sitio, el resto, o sea, seis horas... como dice una canción de Madonna: "Nobody's knows it"!!
    Ahí queda la cosa...

    ResponderEliminar
  4. Yo lo veo así. Cuando vas a ver una película en la que alguien hace de malo y aparecen algunas oportunidades para que haga una buena acción y de esa manera se libre del mal camino por medio de una acción honrosa, nosotros deseamos que dé ese paso. "Venga tío, ya la has hecho buena mucho tiempo, ahora por lo menos haz esto bien, ánimo!" suelo pensar alguna vez que otra. Pero no, nunca elige esa opción, su naturaleza sigue su curso, siempre tomará la peor decisión posible.

    Pues en los trabajos lo mismo. Si en el trabajo resulta que hay ciertas personas que se pasan la mañana rascándose el mondongo (sabemos quiénes son, la verdad) en condiciones normales, cuando llega una situación excepcional podríamos desear que por lo menos una puñetera vez saquen algo de bueno de su putrefacta sangre pero eso no ocurrirá, su naturaleza sigue su curso y, es más, se agudizan dentro de su mala idea general.

    Las personas del tipoA ven la situación como un beneficio en potencia que un día puede irles a favor, por eso no luchan. También tienen cierta idea del concepto "organización del trabajo" y no se meten en decisiones que vienen de arriba. Confían de alguna manera en sus posibilidades. Las personas del tipoB son tal desastre que saben que no conseguirán nada por sus esfuerzos y sólo les queda la rabieta. También sucede que si una persona del tipoA habla un poco más de la cuenta hay muchas posibilidades de que se quede con el culo al aire siendo objeto de mofa de las del tipoB.

    Luego están las personas del tipoAA. Yo conocí una en mi último trabajo que además de cumplir profesionalmente era capaz de hablar de forma tan transparente que hasta una discusión con ella era lo más sencillo del mundo. Podía decirte perfectamente que te habías equivocado sin ningún tipo de conflicto. Era capaz de hablar con total libertad sin importarle los problemas que pudieran suscitarse a raiz de esto ... claro que era funcionaria de carrera y tenía el puesto aseguradísimo, de ahí su tranquilidad para hablar de todo.

    yo personalmente me alegraría de ese aumento, no hablaría de esto en la oficina, si algún día le veo más a solas pues le felicitaría y sobretodo no sacaría el tema con las del tipoB esperando que un día el del aumento sea yo. Sería un motivo para creer en la estructura de la empresa.

    ResponderEliminar
  5. Pues esto parece una enfermedad contagiosa. Sin ir más lejos la que tengo en la mesa de al lado en el trabajo (digamos que es mi jefa más directa)es así.
    Esta es una jornada normal suya: llega a las 09:40h al trabajo (cuando yo llevo desde las 07:45), se va a desayunar a las 11:00h, vuelve a las 12:30h, a las 13:30h vuelve a salir porque se le ha olvidado algo o tiene que fumar, y se va a su casa antes de las 15h. Horas que debería trabajar= 7h, horas totales que está en el despacho (trabajando o no)= 3h 30' en el mejor de los casos.
    Pero aquí no acaba la cosa, lo más indignante es que le da de tal manera la vuelta a la tortilla que hace ver a los demás que es la que más trabaja del mundo. Con el tema de las vacaciones pasa lo mismo, pero no quisiera alargarme mucho....
    Gracias por permitirme el desahogo. Un saludo :)

    ResponderEliminar
  6. Gracias por vuestros comentarios. En la siguiente entrada comentaré la segunda parte contratante, no menos intersante. Eleco, lo ves igual que yo. En mi caso, soy la persona que lleva el tema del presupuesto de personal, y el que lleva a cabo todo el sistema para aumentar dicha subida temporal. Durante mucho tiempo he visto como le daban a uno, a otro, etc.... y no solo ver como le daban, si no que mi trabajo consiste en eso (entre otros quehaceres) si tuviera que patalear por cada subida... madre mía. En fin, que si, que se lo merecen algunos, otros no, pero no soporto que los que no se lo merecen, encima se quejen.
    J. Antonio, para eso estamos aqui, para desaahogarnos, lo que tengas que decir, dilo!! nosotros te escucharemos. Tu historia, como la de muchas/os que viven del cuento. Ya te contaré historias para no dormir sobre "horarios" jeje...
    Saludos.

    ResponderEliminar