sábado, 26 de febrero de 2011

pero...¿qué iba a hacer?

He estado tentado de poner el título escrito de la forma más asidua que se ve por internet (pero...¿k iva ha acer?) pero me he retenido. Esta es una entrada que tiene otro objetivo, otro tema a tratar. Las faltas de ortografía que corren por la red será otro tema a tratar en otro momento. Y no que es que sea un artista escribiendo, porque mis faltas hago, pero vamos, muchas por que en catalán son de una manera y se me va el dedo y otras por falta de uso. Digamos que poco escribo en castellano y estos blogs me están alimentando técnicamente para ser un escritor "castellano" como Dios manda (como si éste último mandara en mí, pero es una expresión que utilizo mucho... mira! otro tema para otra entrada en el blog) Ostras... me he líado tanto que... ¿qué iba a hacer? jajajaja.... de esto trata el tema. ¡Empecemos!

Va a ser corto lo que voy a decir pero es que me tiene entre preocupado y mosca. ¿A cuantas personas no les ha pasado que cuando se han levantado a hacer algo en el camino se les ha olvidado? ¡¡Horrible!! Eso me pasa a mí constantemente. Y la sensación es de quedarte en blanco totalmente, como si no tuvieras memoria en ese momento y el mal trago que pasas personalmente es bestial.

Ejemplos: en el trabajo ya me conocen y muchas ya actúan de la manera más perfecta. Me levanto para ir a buscar algo, en el camino alguien me interrumpe con alguna pregunta, contesto y tachán! se me olvidó lo que iba a hacer. Mis compis empiezan con preguntas: ¿al lavabo? ¿a la fotocopiadora? ¿al registro? y en alguna de las preguntas que me van tirando se me enciende la bombilla y me viene el asunto a realizar... menos mal. Aunque reconozco que muchas veces me he ido a mi mesa sin saber qué iba a hacer. Cuando ya estás sentado, entonces te viene de golpe aquello que ibas a hacer o porque realmente, vuelvo a necesitar aquello que no he conseguido.

Ayer me pasó de tal manera que cerré la puerta y me apoyé intentando buscar interiormente dentro de mi mente (mucho espacio no hay, pero...) y no me venía y no me daba la gana de irme a mi sitio sin hacer aquello que me había propuesto hacer. En esa pelea mental que tenía conmigo mismo (myself en inglés, palabreja que me encanta..) una compañera se me quedó mirando con los ojos abiertos como platos: ¿qué haces ahí ? Contesto: se me ha olvidado el porqué me he levantado y hasta que no me venga no me pienso mover de aquí (por mis huevos, vamos). En menos de dos minutos, me vino la inspiración divina. Pero eso tampoco es. Siempre digo que de mayor sufriré alzheimer, pero espero no llegar a eso.

Otra cosa son las cosas que haces sin darte cuenta. Ejemplo: sacas la leche de la nevera (de momento, no sale sola...lo he intentado... pero no sale sola...) cojo un vaso. Lo lleno. Cojo el vaso y lo meto en la nevera y el cartón de leche al microhondas. Y me quedo tan ancho. Supongo que estoy en otro mundo, pensando en mis cosas y no me fijo bien en lo que estoy haciendo. Acciones como esa... buffff, de todos los colores.

Y ahora, ¿¿porqué escribo todo esto?? Pues porque ayer pensaba de camino a mi masaje en un tema para escribir en mi blog y ya no me acuerdo lo que era... :-( y porque, además, debería hacer un trabajo para esta semana del cole y ... es sábado!! y eso cuesta, verdad?? lo que sea menos hacer algo que no sea "festivo".

Pues eso... que no me acuerdo que iba a hacer ahora... ah si!! despedirme!! jaja.....
Salud para todos!!

5 comentarios:

  1. ■ ■ ■ Eso también me suele pasar a mi a veces. Es increíble como algo que tienes en mente, tan solo en unos segundos en los que te levantas, o vas a un sitio, se te olvida. Yo me cagado en tó muchas veces por esto.

    He ido por ejemplo a la librería donde antes trabajaba a hacer algo, he estado una hora en la librería, me he puesto hablar con la peña de allí y entonces, me voy tan contento de la librería. Llego a mi casa, y entonces me doy cuenta que no hice en la librería lo que iba a hacer(imprimir algo, comprar, lo que sea.....). Esto me ha ocurrido unas cuantas veces, y cosas similares.

    Yo, de un tiempo acá me anoto muchas veces las cosas, sino, pues se las lleva el viento de mi cabeza.

    Ostras tío, lo del cartón de leche ya es demasiado jajá. Ten cuidado si fríes huevos, no te vayas a equivocar :D ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  2. ”El proyectista urbano de una ciudad del oeste de Estados Unidos cerró la puerta de su oficina, dejando a su secretaria sola y preocupada en su escritorio. Se habían extraviado los planos para un centro comercial propuesto y estaba concertada una reunión decisiva con los funcionarios de la ciudad para los últimos días de esa misma semana. Por menos que esto se han perdido contratos, pero el proyectista parecía casi imperturbable ante lo que habría llevado a otros jefes a una tormenta contra la secretaria.

    Él se sentó ante su escritorio. Al cabo de un momento se cerraron sus ojos y se quedó quieto y silencioso. Cualquiera hubiera pensado que se estaba sosegando para hacerle frente al desastre.

    Transcurridos diez minutos abrió los ojos, se levantó con lentitud, y salió hacia donde se encontraba su secretaria.

    -Creo que los he encontrado – le dijo con tranquilidad-

    Vamos a revisar mi cuenta de gastos del jueves pasado, cuando me encontraba en Hartford. ¿En qué restaurante cené?

    Habló por teléfono al restaurante. Los planos estaban allí.

    El proyectista urbano había recibido entrenamiento en el “Método de Control Mental Silva”, para despertar lo que para la mayor parte de nosotros son talentos desaprovechados de la mente. Una de las cosas que aprendió fue a recuperar recuerdos que han sido escondidos en donde la mente sin entrenamiento no es capaz de encontrarlos. Estos talentos despertados están haciendo cosas sorprendentes para más de un millón de hombres y mujeres que han asistido al curso.

    ¿Que fue exactamente lo que el proyectista urbano estaba haciendo cuando se sentó tranquilamente durante diez minutos? El siguiente informe de otro graduado de Control Mental nos proporciona un indicio:

    -Tuve una experiencia increíble ayer en las Bermudas. Contaba con dos horas para abordar el avión que me levaría de regreso a Nueva York y no podía encontrar mi boleto de avión por ninguna parte. Durante más de una hora tres de nosotros registramos el departamento en el que me había hospedado. Buscamos debajo de las alfombras, detrás del refrigerador....en todos lados. Incluso desempaqué y empaqué mi maleta tres veces, pero no apareció el boleto. Finalmente decidí buscar un rincón tranquilo y ponerme a nivel. Tan pronto como me encontré a nivel logré “ver” mi boleto de avión tan claramente como si realmente lo tuviera ante mi. Se encontraba(según mi vista a “nivel”) en el fondo de un armario, metido entre algunos libros; apenas si se veía. ¡Me apresuré al armario y ahí estaba el boleto, justamente como me lo había imaginado!

    Para aquellos que no han recibido entrenamiento en Control Mental, esto parece increíble, pero cuando usted llegue a los capítulos escritos por José Silva, el fundador de Control Mental, descubrirá la existencia de poderes todavía más sorprendentes en su mente. Acaso el más sorprendente sea la facilidad y la rapidez con la que usted es capaz de aprender.”




    Este texto lo he copiado del libro “El Método Silva De Control Mental”, un libro que pongo a la cola, después del “El Cuerpo Habla”, lo leeré. ¿Quien se apunta?

    ResponderEliminar
  3. Pues no quiero ser agorera pero....te has mirado como tienes los niveles de colesterol...??????? si te pasara eso de vez en cuando bueno...pero si es algo que te pasa constantemente....¡¡¡¡ deberias mirarlo.
    De las faltas no voy a hablar pues yo si soy castellana y no veas que patadas le doy al diccionario...jajajajaj

    ResponderEliminar
  4. dios, a mí me pasa lo mismo. Te levantas para hacer algo, alguien te pregunta algo y zasca! te quedas parado como un pasmarote ... vuelves a tu habitación y allí resulta que hay algo que fue lo que motivó pensar en lo que querías hacer, vuelves a ir pero se te ha vuelto a olvidar ... esta vez da más rabia aún jajaja entonces vuelves a la habitación buscando qué era lo que te hizo pensar aquello ... a veces lo encuentras pero otras veces no. Sobre lo de las faltas de ortografía yo llevo particularmente mal lo de las "G/J" por eso mismo del catalán y el castellano, a mí me venía muy bien currar pq así podía practicar mi básico catalán, ahora lo único que me lo recuerda es encender tv3 un ratejo.

    maique, a mí me vendría de perlas eso para encontrar la cámara de mi psp. Hace un mes la encontré en un cajón o caja y ahora por más que la busco pq se la quiero regalar a un amigo no la encuentro ... qué rabiaaa. Y mira que he rebuscado en todo el piso joer.

    L3N, miraré también mi colesterol jejeje

    ResponderEliminar
  5. L3N, del colesterol siempre estoy bien...pero lo tendré en cuenta para la próxima revisión :S

    Eleco: G/J, simpáticas letrejas, ahí estamos también, luchando por ponerlas bien.. como en catalán las cambian para liarnos....

    ResponderEliminar