martes, 26 de julio de 2011

Etapa de plantas… a ver cuánto duran! Volumen 2 (el gusano…)

El sábado 9 de julio del mes en curso colgué la entrada “Etapa de plantas… a ver cuánto duran!”. Han pasado varios días y vamos a comprobar el estado en el cual se encuentran algunas sin antes comentar, por si a alguien le interesa, ¿qué pasa cuando alrededor de la planta te encuentras siempre con arena por el suelo? Eso le pasaba a la menta. Cada día recogía pequeñas bolitas de arena alrededor de ella. Hasta que un día ya pensé que no podría ser arena, si no cagarrutas de algo pero, ¿de qué? ¿de qué estamos hablando? y empecé a husmear por la planta hasta que vi una rama de lo más gordo y anormal en comparación con el resto. Sí, era un gusanillo, un poco grande, pero un gusanillo verde y precioso, vamos.

image Bueno, más que un gusano, era una oruga. Total, que la pillé y no sabía qué hacer con la oruga en cuestión. Me fui al servicio y allí la tiré por el retrete. Eso sucedió a las cuatro de la tarde hora española. A las ocho, mi hijo se fue a lavar las manos y apareció con la oruga en las manos: “mira papa que me encontré en el lavabo!”. Increíble… salió ilesa del remolino de las aguas fecales, luchando con la inercia de la fuerza del agua y otros restos que no voy a especificar y salió de la taza del water para pasearse tranquilamente por el lavabo…. la oruga 007!! Mi mujer me decía por la espalda mientras mi hijo me explicaba el lugar exacto donde la cazó: “no quiero ver la casa llena de gusanos, no quiero ver la casa llena de gusanos”… que no!! – le contestaba yo… que sólo era uno, ni que se fuera a reproducir en cada rincón de la casa… (o si? jeje) Total, que me veis luego por la noche cuando me voy a dormir con la luz que desprende el móvil alumbrando por todo el lavabo a ver si ha vuelto a aparecer. No hace falta decir que tiré de la cadena como unas cinco veces, para asegurarme que no vuelve a la superficie… Aaaaay, que cosas las de esta naturaleza. Tengo que comprar algún spray para fulmigar las plantas porque no quiero que vuelva a pasar.

En fin, comentado esto paso a poner el antes y el después de las plantas, a ver si reconoceis las que siguen en pie y las que están más palmadas que otra cosa. Gloria a las Santas!!

ANTES

DESPUES

IMG_2159 IMG_2178
IMG_2165 IMG_2176
IMG_2164 IMG_2177
IMG_2166 IMG_2175
IMG_2167 IMG_2174

13 comentarios:

  1. Muy bonitas las plantas. Yo de un par de año acá me he aficionado también, antes me gustaban pero no les hacía mucho caso jeje. Hace dos años regalé un Poto a mi madre y ¡aun sigue vivo!!! Vivo, supergrande y bien hermoso; Y es que a mi me ocurría también que no me duraban mucho las plantas, pero ya les he pillado el tranquillo, descubrí el truco: ¡Prestarles atención! Jolín, si lo hubieran puesto en la etiqueta lo habría hecho antes...

    Vale, me has dado envidia cochina jaja, asín que haré unas fotitos de mis plantitas :)

    ResponderEliminar
  2. a mi solo me quedan las jardineras vacias(algun dia os contare una historia sobre ellas)..... yo no puedo tener plantas porque los gatos se las comen asi que eso.......solo tengo las jardineras vacias.

    ResponderEliminar
  3. Has pensado en dar de comer a los gatos?? de esa manera no se comerán tus plantas, jejeje....
    De jovencito tuve un minino pero no recuerdo si mi madre tenía plantas y si éste se las comía, aunque lo dudo porque mi madre le compraba riñones y se los freía, vamos que comia mejor que yo!! jejeje... ande andará aquel minino??

    Pues na maiqui, mete entrada con fotos, que estás muy sosooo, jijijijiji...

    ResponderEliminar
  4. dar de comer a los gatos?????
    yo les doy 20 leuros y que se vayan a hacer un menu a un bar.......jajajaj
    plantas...me encantan, pero de verdad que no puede ser con estos dos personajes que tengo en casa....

    ResponderEliminar
  5. Joer, ¿a dónde van a comer tus gatos por 20 leuros? Traemelos a casa y te cobro menos!!! jejejeje.... como eres!!! jajaja

    ResponderEliminar
  6. ay la orugitaaaa...que bonitaaaaa :P Mira que tirarla al w.c.

    Hombre, queda bastante claro que la última planta ha desmejorado :P

    Ayer fuí yo a la floristería donde he comprado varias de las plantas que tengo (una de ellas el poto) y pregunté lo de las hojas comidas y me dijo que a parte de que las quite, que pasara hoy a por un spray que sirve para todas las plantas y plagas en general. Hoy ya no me ha dado tiempo, así que iré mañana a por él. Eso si, he quitado las 3 o 4 hojas que estaban como comidas, que tampoco estoy seguro si es eso, pero más vale prevenir y además en el patio tengo unas emparraderas que a veces hay alguan hormiga, y ya me dijo la chica que le podía echar el spray este.

    Enga, a seguir cuidando de nuestras plantitas para una tercera parte ;)

    Estos bichos jeje, y anda que es facil de verla por las narices, si es exacta al color de la hoja.

    BICHOS BICHOS BICHOS!!! (no te sientas aludido eh jotapé jijijjji) ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  7. EL INCREIBLE CASO DE LA ORUGA INMORTAL.....

    "SOLO PUEDE QUEDAR UNA".... y claro, como solo habia una pues eso es lo que ha pasado....jajajaj

    ResponderEliminar
  8. andaaaa, vaya cachondeíto, jejje... pues ssolucionado el problema y comprado un "mata-todo-que-sea-verde-y-esqueroso" jejeje.. veremos si funciona que últimamente veo bichitos sobrevolando el espacio aéreo!! jejejeje

    ResponderEliminar
  9. al final,con la gracia de las plantas, vas a tener que abandonar tu casa para que la fumiguen.....jajajajaj
    que razon tiene tu mujer¡¡¡(como todas las mujeres)

    ResponderEliminar
  10. Bueno, esta mañana ya me he comprado yo también el mata-todo-que-sea-verde-y-esqueroso :D

    La chica de la floristería me ha dicho que 2 veces por semana y nunca cuando esté dandole el sol a la planta que si no se queman. ¿Oido jotape? toma nota eh, no vayas a poner un proximo post titulado "Plantas Chuscarradas" :P

    PFS, ¿Que todas las mujeres tienen lo qué? ¿Mande? ¿Me diga? ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  11. Bea ya la he fulmigado y maique...mierda!!! fulmigué antes de que empezara a darle el sol...
    Me temo que en la siguiente entrada va a haber un poco de chamuscado como tema principal :(

    He descubierto que las begonias, esa planta tan floreada, ha palmao por exceso de agua. Tenía todo el tronco podrido. Ahora están en la UCI a ver si las puedo revivar... de momento, lo veo negro. Una planta menos...pero para llorar las penas, me voy a comprar unos bonitos geranios para alegrar el balcón!!

    Ya os contaré.

    ResponderEliminar
  12. jajaja la oruguita 007 ... yo tuve hace un par de años una planta de una especie que se parece mucho al trévol de 4 hojas pero que es otro tipo de planta, un día vi que cada vez que la regaba salían mogollón de minihormigas de la tierra así que le eché un spray antihormigas ... las hormigas palmaron pero la planta también ... :( ahora que tengo la lechuguita también me pasó eso al principio, salían hormigas y pensé "si hay hormigas y la planta sale bien no les está haciendo daño así que las dejaré ahí" así que ahora ha pasado el tiempo y al regarlas ya no salen las hormigas, mejor. Igual eran hormigas voladoras y se han ido a otro lugar, digo yo desde mi absoluto desconocimiento.

    ResponderEliminar
  13. Si, las hormigas vuelan a otro lugaar.... ahora las tengo yo, me cago en toooooo, jajjjaaj, es broooooma, hormigas no tengo pero las plantas están unas pa arriba y otras pa abajo...

    Oye, hoy le he dado al coco, de tanto en tanto lo hago, y he pensado... la lechuga si no la cosechas se acabará muriendo, no?? o sea, que tienes que estar atento y antes de ue la palme.. zas!!! un corte seco, en perpendicular y nos haces una buena ensalada y nos presentamos todos a tu casa... los que estamos más cerca, claro!! a los demás, les envías un "tapper" por mensajero, jejejejjje

    ResponderEliminar