sábado, 14 de abril de 2012

DANDO VUELTAS… NO HAY SALIDA :’-(

 

Las personas son así. No hay vuelta de hoja. Por más que piensas que pueden haber esperanzas de que pueda ir mejor, que la relación se desarrolle con total normalidad, es una falacia. No nos engañemos. Lo peor es que cuando abres las puertas a alguien y luego resulta que en esa persona no hay nada humano, como tú eres bueno, te ves jodido en un asqueroso tio-vivo del cual no hay forma de salir en marcha. Y no esperes a que pare… porque no parará. Y si te bajas en marcha, es posible que te hagas daño, para colmo del olmo!

Esta situación, se está volviendo algo normal en mi vida y acabará por arrastrarme hacia un lado oscuro del cual no querré salir, porque se estará mejor que en el que estás.

Mi casa se está convirtiendo en mi búnker. ¿Para que salir de él? Fuera, sólo existen contados sitios donde estar mejor. El resto, no valen para nada.

Tengo que aprender a caminar en este mundo…

9 comentarios:

  1. si vas a empezar a caminar........
    elige el camino del medio, este
    es el unico camino que te llevara
    a donde quieras.
    Los demas caminos no llevan a
    ninguna parte.

    ResponderEliminar
  2. Bea, tengo que empezar a ser malo, egoísta y pasar de la gente sin corazón ni alma...

    Ser bueno, no lleva a ninguna parte :-(

    ResponderEliminar
  3. Empezar dice, que guasón jeje...

    Venga tío, ¡animate! que ya está aquí tu estación favorita ;) Con tu piscinita y todo esto que te pondrá las pilas seguro :) Lo contrario que a mi, ya sabes jaja.

    Bea, lo del camino del medio está chungo, ya que la mayoría de la gente se va hacia uno u otro, bien por voluntad propia o bien por arrastre.

    Jotapé, dices que existen contados sitios donde estar bien. Pues menos mal que existen, no? Al menos tienes eso, así que dejate de bunkers....

    Y pase lo que pase.....siempre nos quedará Facebook :P

    ResponderEliminar
  4. Tienes razón Maique, ir por el carril central significa que van entrando nuevos y otros se van saliendo, y al final tú sigues en el mismo camino, solo o acompañado de gente pero siempre gente transitoria... nu se... me lo pensaré! Me voy a cenar pizza!! Ciaoooo!!! ;-)

    ResponderEliminar
  5. malo, egoista y sin corazon.....???

    entonces ya no serias tu......
    serias un cabron que pasaba por aqui...ç

    noooooooooooooooooooooooooo ¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  6. Vaya! La verdad es que esto que dices en cierta manera me reconforta.
    Me alegro de que no sea yo el único que piensa así. La verdad, me estaba empezando a preocupar, cada vez soy más anti-sociable y cada vez tengo menos ganas de estar con gente ni ver a nadie.
    Sé que es preocupante, pero para lo que hay que ver fuera mejor está uno en su casica.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Vamos a ver compañer@s, la botella siempre medio llena o medio vacía, si entras en un tio vivo y no te gustan las vueltas, pues centraté en la música, la vida es así, somos seres sociales y ademas humanos (unos más que otros), tenemos una edad ya en la que, efectivamente, somos más conscientes de los valores personales de la gente que nos rodea, por eso tenemos que hacer más enfasis en buscar las cosas positivas, no dejar que el mundo nos pueda, si no intentar acoplarnos al mundo independientemente del camino que tomemos.

    Los bunker son solo para protegerse del miedo a lo que pasa fuera de ellos y ten en cuenta Jotape que sin sol somos incapaces de sobrevivir.

    Tronki, no dejes de buscar la felicidad y lo positivo, por que entonces te sobrará el bunker, te sobrarán tiosvivos en los que subirte y te sobrará todo.

    Como dijo Forrest Gump "la vida es una caja de bombones, nunca sabes de que sabor será el proximo que te comas, pero no por ello dejas de comerlos" bueno tal vez no fue eso lo que dijo, pero seguro que lo entiendes.

    Animo¡¡¡ que esto es puntual.

    ResponderEliminar
  8. No quería ser tan claro, pero a lo que llamo yo "mi búnker", aunque hago referencia a mi casa, me refería a la familia: mi mujer y mis hijos. Antes, era el que decía: llamamos a ... y nos vamos a la playa, o al cine o a cualquier otro evento? Al búnker, me refería a eso. Ya estoy cansado de ser el que tira del carro en relación a algunas personas. Me dedicaré simplemente a los que no tienen en cuenta y, al resto, aunque sea familia, voy a empezar a pasar de ellos. Resumiendo, no voy a pensar que existe vida humana aparte de nosotros, si la hay, (como si de espíritus se tratara) que se manifiesten!!

    Todo viene por situaciones en esta vida que te van quemando.
    Por un lado, das un voto de confianza a ciertas personas y le brindas tu ayuda, pero luego te resultan rana, y cuando te has dado cuenta, ya es demasiado tarde y tienes que convivir con ese error o, mejor dicho, con esas personas (por ejemplo, en el trabajo).

    Luego os cuento la otra parte...

    SAludos!!

    ResponderEliminar
  9. por un lado es cierto, si a tu vida llega alguien que no tiene demasiada calidad humana (por decirlo de manera eufemística) y tú eres de las personas que permiten cierto margen para estabilizar cualquier tipo de relación lo que suele acabar pasando es que aquel que era egoísta lo seguirá siendo y no sufrirá demasiado pero en cambio quien quiere crear algo estable acaba no entendiendo nada y a éste es a quien le afectan las cosas y de mayor manera.

    Creo que está bien intentar conectar con personas que a priori no son exactamente como nosotros, creo que de inicio no podemos cerrarnos a eso. Luego cuando las cosas evolucionan a mal veo igual de bien que se decida dar unas segundas oportunidades para ver si la cosa cambia (suele ser que no casi siempre pq no quiero generalizar) como el hecho de saltar del barco ... con señorío y respeto eso sí pero apostando por las personas que sí creen en ese algo que tú persigues.

    Personalmente creo que si la relación con una persona sigue caminos como la falta de respeto y la mentira no vale mucho la pena meterse muy profundamente, se puede mantener una cordialidad pero no una efusividad. Normalmente los problemas que hoy se han generado puedan seguir una tendencia a aumentar con el tiempo y en esas ocasiones saber parar el tren es una valiosa lucidez para todos.

    De búnkers todos tenemos supongo, mi piso también lo es de mi vida además de otros contados sitios.

    No querría reducir todo esto a una visión utilitarista de los demás en beneficio propio, no quiero decir que si no entendemos a alguien tenemos que pasar de él, me refiero a que si no hay una base de respeto y buenas maneras es mejor que podamos expresarnos por otras vías más positivas. De lo contrario lo único que estaríamos haciendo es dar entrada libre a energías negativas y a perder positivas. Luego también hay como una cuestión de justicia moral, podemos invertir o directamente gastar cosas tan importantes como el tiempo o los sentimientos por personas que se preocupan por tratarte bien o normal pero casi digo que sería una obscenidad en gastar recursos preciosos en personas que no lo valen. Es como la obscenidad de tirar comida cuando sabes que en el mundo hay millones de personas pasando hambre.

    Hay que intentar cuidar a los demás y también hay que saber cuidarse a uno mismo y saber dejarse cuidar.

    Espero que ya se haya tranquilizado un poco el tema :D adeus

    ResponderEliminar