sábado, 21 de enero de 2012

Y tú, ¿De quien eres?



Yo, de nadie…

Pero si hay mucha gente que dicen: “Yo soy de Apple” o “Macquero”. También los hay “Linuxeros”, “Windowseros” etc.

La verdad, me parece una soberana ridiculez. Ver como hay gente que en lugar de tecnología, de una herramienta, parece que hablen de religión o política.

Los fanáticos de Apple son la leche. Yo creo que todos tienen un poster de Jobs en su cuarto y le rezan cada noche. Yo no veo diferencia entre Jobs y Gates, han sido dos empresarios, ambos dotados para la tecnología, la informática…Eso si, veo a Gates una persona más accesible (al igual que su sistema operativo).

Mucha gente ataca a Bill Gates y Windows simplemente porque si, sin saber ni lo que están diciendo. Y muchos no tienen ni idea de informática. Critican la magdalena mientras se la comen, es increíble. Le dan patadas y le echan de todo a su pc con Windows y ni se molestan en aprender a utilizarlo, y luego critican que no funciona.

Un iPad no es más que un Tablet, y los Tablet ya existían antes de que Apple lanzara el iPad. Vamos, que Jobs no innovó tanto como la gente se cree. El uso del ratón lo inventó Xerox, y Windows no lo crearon Gates y Jobs como cree mucha gente por ver una peli que no se basa en la realidad, es ficción. Simplemente cuando la tecnología lo permitió Apple lanzó un Tablet más fino, muy elegante y tal que no es más que un juguete para caprichosos que “piensan diferente”, o que no piensan mucho jajá. Además, si un Apple utiliza la misma plataforma Hardware que un Windows actualmente. ¿Quien va al son de quien?

Es como los portátiles, antes eran más tocho que ahora, pero conforme avanza la tecnología, se van haciendo más ligeros y mejores. Lógico, ¿es que los televisores son ahora como los de antes?, No tengo el dato, pero venga ¿a que Mega Dios Innovador hay que ponerle otro poster por las pantallas planas?. Todo va al son de como avanza la tecnología.

O sea, que de nuevo no vuelve a diferenciarse mucho de Bill Gates, aprovechó un momento y lanzó un producto. Pero no es algo qué él inventara, no tiene una tecnología que se la prestaran los extraterrestres y nadie más en el mundo la tenga. Si ni siquiera es suya, no ha inventado nada.

Es como los portátiles: un Acer, un Hp…..Dentro tienen todos lo mismo. Comparten procesador, disco duro etc.

Microsoft tiene ahora un Tablet con Windows 8. Y a efectos prácticos, puedo asegurar que le da cien mil patadas al juguetito del iPad. Dispone de más conexiones, lleva el sistema operativo Windows donde alguien puede instalar cualquier programa que ya lleve años utilizando en su ordenador…

Porqué Microsoft es más abierto, Apple es tan cerrado que da miedo. Pero espera espera, que el otro día hablando con un usuario de Apple, que me estuvo enseñando su iPhone me sorprendió un dato: Resulta que los Macqueros ¡utilizan cracks también!! OMG!! Se gasta una pasta en una súper mega maravilla y tiene que tirar de cracks para suplir funciones o dispositivos de los que no disponen, me da la riiiiiiisaaaaa

Yo no soy fanático de nada.Tengo en casa Windows 7 con todo el software original. Si si, todo original, hay quien no le importa gastarse cientos de euros en tabaco o alcohol, yo tengo la costumbre de comprar lo que necesito y puedo permitirme. Soy usuario de Windows desde el 3.1. Si voy a trabajar a un sitio donde se utiliza Mac, pues utilizo esa herramienta, porque es eso, una herramienta. Si para redes me resulta mejor Linux, pues Linux. No le doy reparo a utilizar uno u otro, porque como digo, son herramientas, no opciones religiosas o políticas. No soy fanático de ninguno, pues faltaría más, soberana tontería sería.

Si en el trabajo tienes un Windows con el software de trabajo y nada más, no tendrás mayores problemas. Pero claro, si le metes cualquier cosa y sin conocimiento, pues ya me contarás. Esto lo digo por la leyenda que he escuchado siempre de que un Mac funciona mejor que un Windows. Que si en tal sitio utilizan Mac y les va de cine. Claro, pero lo que he dicho, lo cuidan muy bien y sólo lo utilizan para el trabajo. Haz lo mismo con el Pc y será exactamente igual.

Eso es lo que no soporto, el fanatismo de algunos, sea del lado que sea, da igual…..Eso es lo que no mola, los extremismos no son nada buenos ■ ■ ■









13 comentarios:

  1. menos mal que en el ultimo parrafo dejas bien claro lo que querias decir......porque te aseguro que por un momento dude de que estuvieras hablando en castellano.

    a mi toda la tecnologia me la trae al pairo. Tengo un cutreportatil y para mi me basta y me sobra para hacer mis rollos.....otras cosas son las que me interesan, la verdad ¡¡¡

    pero respeto que a la gente le guste estar al dia, eso si ,hay quien se quitaria de comer por tener el ultimo modelo de lo que sea....eso si que me parece del genero tonto.

    ResponderEliminar
  2. Según nuestro queridísimo DRAE
    http://buscon.rae.es/draeI/SrvltConsulta?TIPO_BUS=3&LEMA=ser

    "ser¹.

    (De seer).

    1. [...]
    9. intr. Indica relación de posesión. Este jardín es DE la reina.
    11. intr. Seguir el partido o la opinión de alguien. Soy DE Juan.
    12. intr. Mantener la amistad de alguien. Es DE sus amigos. Es muy DE sus antiguos compañeros.
    14. intr. Formar parte de una corporación o comunidad. Es del Consejo. Es de la Academia."

    "Ser de" significa muchas cosas, no sólo posesión. Sino "ese es mi tío" implicaría que lo poseo, y uno una sencilla relación tío-sobrino. Cuando te cruzas con alguien que "es de Mac" utiliza una de las acepciones 11, 12 ó 14, seguramente una mezcla de ellas. Ser linuxero, o macquero, no significa otra cosa que que te guste esa tecnología por algún motivo, no una ridícula condición de subordinación.

    Religión o política tampoco, pero sí que, Linux por ejemplo (el software libre en general) es una filosofía. Eso es importante.

    "Simplemente cuando la tecnología lo permitió Apple lanzó un Tablet más fino, muy elegante..."
    La tecnología no avanza sola. Son empresas y centros de investigación las que invierten para conseguir esas mejoras. Apple ha desarrollado mucho hardware, y conceptos de ordenador que sí fueron novedosos en su momento (no las tabletas, pero otras cosas sí).

    "Apple utiliza la misma plataforma Hardware que un Windows actualmente. ¿Quien va al son de quien?"
    Pues las empresas van al son del mercado. El hardware es el que hay, no hay más. La diferencia sustancial hasta hace unos años entre un Mac y cualquier otro equipo era el procesador, hasta que al final Apple se rindió ante el modelo que había impuesto Intel y se adaptó a ese procesador. Pero las tarjetas gráficas, de sonido, de red, la memoria RAM, los puertos E/S... todo es igual para todos los equipos del mundo. Bueno, ¿igual igual? "Es como los portátiles: un Acer, un Hp…..Dentro tienen todos lo mismo. Comparten procesador, disco duro etc..." ¿Lo mismo lo mismo? En verdad hay una pequeña diferencia: Apple sólo mete hardware de alta gama. Es decir, un HP puede ser tan bueno como un Mac, por un precio similar, pero no hay Macs de gama baja por un precio más bajo.

    "Microsoft tiene ahora un Tablet con Windows 8. Y a efectos prácticos, puedo asegurar que le da cien mil patadas al juguetito del iPad."
    Sí, pero no. Quiero decir, en Apple diseñan el hardware (aunque ya no lo inventen, ni lo fabriquen, pero hay mucho trabajo de diseño detrás), en MS sólo hacen software (y teclados y ratones, que he visto por ahí). Si esa tableta lleva "Microsoft" escrito por algún sitio, es como los móviles que sacó Vodafone, los fabrica otra empresa y ellos sólo ponen el logotipo y los distribuyen. ¿Le da cien mil patadas el de MS al de Apple? Pues sí, pero otra vez no. El gran fallo que le veo yo a todos los equipos de Apple es que van capadísimos. Tienen un hardware de la leche, pero luego el software limita muchas cosas. No lo entenderé nunca.

    "Porqué Microsoft es más abierto, Apple es tan cerrado que da miedo."
    No. MS es MENOS cerrado.

    "Resulta que los Macqueros ¡utilizan cracks también!!"
    No sé de qué te sorprendes. Pasa con todo el software privativo, sea para el SO o máquina que sea. Incluso programas que están para Windows y Linux, privativos, hay cracks para Linux. Pero para la gente que usa Linux a nivel de usuario estándar, sin tener en cuenta la filosofía que decía antes (sí, sé que es un caso extraño que un usuario use Linux y cracks en vez de crackearse directamente Windows).

    [CONTINÚA]

    ResponderEliminar
  3. "Esto lo digo por la leyenda que he escuchado siempre de que un Mac funciona mejor que un Windows... lo cuidan muy bien y sólo lo utilizan para el trabajo. Haz lo mismo con el PC y será exactamente igual."
    No sé yo, no sé yo. Sí que es cierto que la gente no sabe lo que le hace a su ordenador (opino que tendría que ser obligatorio sacarse un carné pasa usar un ordenador, igual que pasa con los coches :P). Pero tú y yo sabemos que cuido muy bien mi ordenador, y Windows me ha dado problemas que todavía me son difíciles de comprender (ahora mismo no me detecta la red WiFi de casa, y yo no he tocado ninguna configuración, ¿alguien me lo explica?). De todas formas, para ejemplificar esto está la anécdota de la presentación de Windows ME, en la que el sistema se quedó colgado imprimiendo un documento... ¡y no creo que ese PC estuviera lleno de mierda y trasteado por un usuario torpe!


    Los extremos (que no extremismos) no son nada buenos, pero si un extremista dice que algo es negro, tampoco ha de ser blanco. Y tampoco hay que confundir las preferencias de unos con los fanatismos de otros (un macquero no tiene por qué ser un fanático, simplemente le gustará mucho esa tecnología y le verá más ventajas que inconvenientes y más inconvenientes que ventajas a lo demás). No meter en el mismo saco pijos caprichosos, fanáticos, y usuarios verdaderamente convencidos. Y sobre todo, no enfadarse por lo que digan los lusers... si a caso, meterles un troyano, hacerles creer que es por su culpa, y cobrarles por la reparación xDDD

    P.D.: ¡no has hablado de Android! (el SO de Google basado, aunque no es algo conocido, ¡en Linux!).

    ResponderEliminar
  4. Se me olvidó comentar, cuando decía que Apple hace diseño de hardware, el caso de los portátiles HP Pavilion dv6000, los cuales tienen un fallo de diseño, concretamente en la ventilación, y hacen que si le metes un poquito de caña a la gráfica, el ordenador se fría (de freír). Eso no pasa en un Apple, ni seguramente en equipos de gama alta de otros fabricantes. Pero como decía, Apple no tiene gama baja.

    ResponderEliminar
  5. Vale, lo del diccionario sobraba jaja, que ya se entiende lo que quiero decir

    La filosofía de Linux me parece bien, la respeto y tú lo sabes Miki. Pero no respeto a los usuarios que no siguen esa filosofía sino otra, que es la de insultar y no respetar lo demás. Hay de todo, no englobo ni generalizo, para nada.

    Si, claro que son las empresas las que avanzan la tecnología. Si yo no quito merito a Apple ni a nadie, precisamente respeto el trabajo de cada cual.

    Lo de la limitación tampoco me encaja a mi, ¿Porqué tienen que capar tanto? Y es precisamente eso a lo que me refiero, con la plataforma Pc+Windows me sale más practico. Miki, Manuel puede incluso instalar el Kios (programa arcaico ya jaja) y utilizarlo en red.

    Ya sabemos lo que eso conlleva, claro. Más abierto, más conciencia tiene que tener el usuario de lo que hace, al poder meter lo que le da la gana. Pero yo, sigo prefiriendo esa opción. Y eso quiero dejar claro, que no estoy por uno ni por otro, que los veto muy bien todos, Windows, Mac, Linux, Android etc…etc.. Si lo que yo critico es el cerramiento, el fanatismo…

    Me sorprende lo de los cracks, si. Porque la gente que me ha hablado de Mac, iPhone, iPad….se muestran como que es lo mejor y lo demás, todo lo demás no vale nada. Y eso no es así. Lucen diciendo que eso es más caro pero que es profesional. He visto gente diciendo que en Mac no se crackea, que eso es para los “Windowseros” (cosa que no soy yo jeje), y ahora veo que no es así.

    A mi, Linux se me ha colgado. Pero ya ves tú, pues nada, no por eso voy a empezar a decir: “put* Linux tal y cual”.

    Window Me y Vista fueron una cagada gorda, si, eso es cierto y lo se muy bien.

    No hablo de Android porque no tengo ni pajolera idea! jajaja He hablado de lo que conozco.

    Está claro que algo cerrado dará supuestamente menos problemas, a sacrificio de otras opciones.

    Si yo me dedicara a Vender sistemas de TPV por ejemplo, pues también por mi parte preferiría que el usuario no pueda hacer nada más por su cuenta, eso lo entiendo, porque de esa forma, puedo dar más garantías de mi producto. Pero como tú bien has dicho y yo también lo he mencionado muuuuuuuchas veces: Que mucha gente se empeña en utilizar una máquina, un sistema, una herramienta sin molestarse en aprender hacerlo. Tienen ayuda por todas partes (los programas de Microsoft, una de las cosas bien buenas que tienen es la ayuda), pero no quieren aprender. Y hay que aprender, sea Linux, Windows o lo que sea, es lo mismo, debes aprender a utilizar lo que tienes entre manos.

    Pero ya sabemos como es mucha gente en este aspecto, llevan el portátil al taller al estilo Hommer Simpsons, arrastrándolo por la calle, y luego dice que no saben que le pasa jeje

    Lo dicho, que todo tiene sus ventajas e inconvenientes, ya depende de necesidades, gustos, preferencias, obligaciones…Pero lo que habría de tener todo usuario, es lo que tanto falta en este mundo: RESPETO

    [CONTINUA...]

    ResponderEliminar
  6. ...

    Yo utilizo Windows, pero también me gusta aprender Linux. Incluso ahora tengo un Sinclair del ´83 jeje, me encanta trastearlo todo. Y si alguien me regala un iPad, ascos no le voy hacer jaja, lo utilizaré para lo que me venga bien. Pero Miki, si piensas regalarme algo, mejor el otro, ya sabes jeje

    También está Mapple….ah no, que eso es en los Simpsons…jijijiji Y bueno, ya que hago referencia a ese capítulo de los Simpsons, hay que reconocer que si que rodea un aire de prepotencia a los Macqueros, (y digo Macqueros refiriéndome a los que se fanatizan, no a todos los usuarios de Mac). Y ya ha quedado claro que no tienen nada superior.

    El lema de Apple es "Think Different" Pues hombre, cada persona piensa diferente, así que esta frase no tiene sentido.
    Bueno, los borregos no piensan diferente, piensan todos igual, o no piensan :P

    Ah, en mi Windows tengo todo original, todo :) ni un crack, y compro música en iTunes, al igual que hace años me gustaba de comprar algún disco de vez en cuando en Discoplay, pues compro en iTunes. Y también tengo el Spotify, Zune....Para eso están las opciones, la variedad, para que cada cual en cada momento utilice la que más le guste, convenga...



    Bea, tú si que pillaste el sentido del post, ¡bien! jajajaja

    ResponderEliminar
  7. Ah, otra cosa que se me viene a la mente:

    El lema de Apple es "Piensa diferene", ¿no? bien. Pues el de Microsoft es: "¿Hasta donde quieres llegar hoy?".

    Es que hasta en esos lemas se puede apreciar claramente la "filosofía" de cada uno.
    El de Microsoft es un mensaje alentador hacia el usuario, hacia todos por igual. Ese siempre ha sido el tono de Windows. En cambio el de Apple claramente es un mensaje que ya te hace alienarte, creerte superior, ya te aparta de los demás.
    Yo creo que el original era: "Piensa diferente y mejor". Pero los asesores lo vieron excesivo y dijero: "el mejor, mejor que no" :D

    ResponderEliminar
  8. Jajaja.. Bea, Maique, primero se asegura tener algo que llevarse a la boca, luego lo que sea.. jejeje... a ver si te piensas que esos kilos los tienes por tener ipads, ipods, peos y compañía, jejeje

    Bueno, muchachos, ¿cuál es el ganador? no me ha quedado claro!! Siento comentarr que los comentarios de Miki son más objetivos (por cierto, gracias por ese curro que te has pegado y que me he leído, claro). Maique está rabioso porque alguien quiere más apple que cualquier otra cosa.. jejejejeeje... Maiqueee, pero si tú sabes que APPLE is the best!! jajajaja. Reláaaaajate!!!

    Los comportamientos humanos, son inmensamente infinitos y de todos los colores. No hay que justificar al que maltrata de todo lo que NO se debe hacer... Ante palabraas neciaas, oídos sordos. El tío era lo que era, y decía lo que decía. No tienes que justificar todos los sistemas operativos porque en el mundo haya personas radicales.

    Por cierto, el lema de APPLE think different, te viene quenipintado a tu personalidad... por lo tanto, ¿porqué te irrita tanto? jajajajajaja

    ResponderEliminar
  9. ¡Yo estoy relajado!!!....digooo, que estoy re-la-ja-do....Y no pienso diferente, simplemente......pienso :) o al menos lo intento :D

    Dennis Ritchie murió a finales del año pasado, y de este hombre no veo tocho de libro en las librerías ni nada. Pero claro, no montó una iglesia jeje. Dennis si aportó muchísimo a la informática, creó el lenguaje de programación "C" por ejemplo, con el cual se creó Windows, Unix, Linux...y cantidad de software que mucha gente hemos disfrutado y disfrutamos. Vamos, que le debemos más a Dennis que a ningún otro predicador o "inventor" de cacharritos. Pero claro, ¿Quien es Dennis Ritchie? dirá la mayoría de la gente ■ ■ ■

    P.D. Sigo repitiendo que no le quito a cada cual su merito, sea cual sea.

    ResponderEliminar
  10. Me di cuenta ayer de una cosa: cuando te comenté lo de Android, contestaste que sólo hablas de lo que conoces. Me quedé un poco pillado, porque:
    - Que yo sepa, en la vida has tenido un Mac.
    - Hace más de un año que tienes un móvil con Android.

    Por cierto, Windows, Linux y demás están implementados en C++, que sí, es una evolución de C, pero una gran evolución. De todas formas, C y C++ son una castaña en comparación con Pascal/Object Pascal, por ejemplo. Lo que pasa es que C++ está más difundido. Sólo lo digo como aportación, ya que Jobs le debe mucho a Dennis, pero otros también le debemos a Dennis muchos quebraderos de cabeza, jejeje.

    ResponderEliminar
  11. En la vida he tenido un Mac, no. Pero es que no he dicho ni media palabra sobre el funcionamiento de un Mac (sencillamente no puedo jeje) Y Android no lo he utilizado nunca, nada, cero…También tenía juegos en el móvil, pero tampoco los llegué a utilizar ni una sola vez, y los borré.

    Yo no tengo nada en contra de Jobs ni de quien utilice Apple o lo que sea. Hablo de la actitud de algunas personas. Mucha gente que no tiene ni papa de informática ve el montaje que se hace sobre Apple y Jobs (sobre todo ahora que ha fallecido, DEP) y se creen muchas fantasías, y hablan bla bla bla que parece que te lo estén vendiendo. Y no tienen ni idea, pero como está de moda ahora, pues eso. Se les llena la boca demasiado. Pero también estoy viendo ya gente que se está decepcionando con ciertos “juguetitos” :)

    Un matrimonio también da quebraderos de cabeza, ¿no? jeje. ¡Creo! jaja, porque me pasa ahí como con Android, y vamos, no estoy muy por la labor de conocer……Android :P

    Los auténticos genios son humildes y no gustan de shows, y si algunos lo hacen, lo malo es que son atacados de mala manera para intentar dejarlos de todo menos de genios.

    Veo que Bea es la única que pilló el sentido de este post ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  12. joder Maique, me lo pones a huevo.............ES QUE SOY MUJEEEEERRRRR¡¡¡¡¡........jajajajaj

    Saludos, terricolas¡¡¡¡

    ResponderEliminar