sábado, 11 de junio de 2011

He perdido mi coche (I’ve lost my car… por si hay alguien de Cuenca)

Jueves pasado tuve uno de esos momentos horribles en los que piensas “definitivamente, me han robado el coche”. Había quedado con mi mujer que la pasaba a buscar a recoger en 10 minutos y pasaba por mi mente el llamarla y decirle “Cariño, ahora sí que sí, nos han robado el coche”.

Ante de entrar en el trabajo aparqué el coche en una esquina, bajé la calle giré a la derecha y me dirigí al trabajo. Al salir, volví a coger la misma calle pero con la idea de que el coche estaba aparcado en la esquina de la calle de más abajo, a la derecha cuando, realmente, estaba aparcado en la esquina de la izquierda. Si hasta pasé por al lado del coche, pero claro, como yo´”sabía” que estaba en la esquina de abajo, pues nada, ni miré a la izquierda. Total que giré la esquina bajo al final de la calle y no estaba. Pensé “ah, no , era en laSin título otra esquina de más abajo”. Bajé pero ya veía que no estaba el coche tampoco. Total, que me veía mirando las dos esquinas, la calle de en medio y con un pastel en la mano y yo, sin coche. Deambulé por la calle de más abajo mirando de una punta a otra. Como el día anterior había aparcado por esa zona, pensé que estaba confundido (normalmente tengo una memoria un poco peculiar, cuando salgo del curro siempre me acuerdo de donde he aparcado el día anterior, no el mismo día….). Por un momento te siente como una persona con alzheimer (imagino) no sabes dónde está lo que buscas. Al final, volví a las esquinas susodichas y al mirar hacia más arriba, pude ver el coche y entonces, caí que estaba equivocado con la orientación que debía de tomar al salir del curro. En fin, que todo quedó en un buen susto, llegar tarde a mi cita y poner como excusa de mi tardanza la misma de siempre: no sabía dónde había dejado el coche.

Estos fallos deben de ser muy común por culpa de tener un parking y aparcar siempre en el mismo sitio. Cuando estaba soltero (hace baaaastantes años atrás) tenía que memorizar bien dónde dejaba el coche porque luego me volvía loco buscando. A veces lo aparco fuera, en la calle, y cuando bajo al parking y veo que no está me da un vuelco el corazón. Luego recapacito y me viene a la memoria de que lo había dejado en la calle. Una vez lo dejé en la calle y ni me acordé y estaba hablando por el celular por la noche-noche y mientras hablaba le decía a mi amigo “anda, un coche igualito que el mío”! y entonces me di cuenta de que aún lo tenía en la calle. Imaginaros si por la mañana, medio dormido, bajo al parking y no lo encuentro…. me tienen que llevar a urgencias con un susto tremendo, jejejeje…

He perdido el coche en el aeropuerto (2 horas buscando y como no es grande….) y en Barcelona centro, una noche. Lo dejé en uinterrogacion hombre pensandon parking y cuando salimos del parking y llegamos al paralelo (íbamos al teatro) nos metimos en el pizza hut para cenar algo antes de la obra y entonces conté: dos calles hacia arriba y a la derecha… muy bien.. no problem. Al salir del pizza hut, bajamos dos calles más hacia abajo y nos metimos en el teatro. Al salir, pues chupao, tal y como lo pensamos, dos calles hacia arriba y a la derecha. En aquella calle no estaba el parking. Una cosa es que te roben el coche, otra muy diferente es que desaparezca el parking donde metiste el coche. No podía ser. Volvimos a la puerta del teatro y volvimos a contar: dos calles y a la derecha. Era la misma calle y allí no estaba el parking. Miramos la calle de arriba, la de más abajo, pasamos por calles oscuras, con gente con pintas muy raras. Hasta que después de una hora dando vueltas a la redonda se me encendió la bombilla. Recordamos lo que hicimos y entonces nos dimos cuenta que contamos las calles desde el pizza hut, no desde el teatro. Me acuerdo de ese momento como si fuera ayer. Cuando dimos con el resultado final pensé: “como esto no funcione, me pido un taxi y me voy a mi casa, ya vendremos mañana con la claridad del día a recoger el coche”. Lo encontramos. Que alegría por diossss!!!

En fin, que no se puede ir por la vida como yo, tan feliz, que luego pasa…. lo que pasa!!!

jejejeje….

5 comentarios:

  1. Como dice Carmen Machí: “¡No es normal!!!”....Ah no, espera, que lo que yo quiero decir es que ES normal, que esto le pasa a todo el mundo. Pero menos mal que después del teatro no fuisteis a más sitios, si no ale, a contar 2 calles y la derecha desde donde salierais jeje. No, en serio, es lógico (eso de lo que yo no se, lógica) porque después de 2 horas metido en el teatro, pues tu mente ya no está donde estaba.

    De todas formas es divertido leer tu relato, y me ha hecho mucha gracia el mapa con las indicaciones. Sobre todo la última de abajo donde te quedas “...medio alelado” jajajaja

    Michael Knight no tenía ese problema, el decía simplemente: “Kit, te necesito” ■ ■ ■

    ResponderEliminar
  2. jp........deberias mirarte el colesterol, aunque no lo creas puede tener mucho que ver en tu memoria(creo que esto ya te lo comente alguna vez)

    La proxima vez, deja el pizza hut y vete directamente al teatro, es mas facil para luego encontrar el coche, mas economico y desde luego, mejor para tu colesterol......

    un abrizo¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  3. A mi me ha pasado algo parecido en varias ocasiones. Recuerdo una vez en un parking de un hospital al que llegué muy rápido y nervioso.
    Cuando luego fui a por el coche, recordaba perfectamente la situación de la plaza pero por más vueltas que daba no encontraba mi coche. Después de más de media hora buscando me acerqué al hombre de la ventanilla y resulta que me había equivocado de planta. Ufff, se me pasó la hora del ticket y todo, menudo susto.
    Si te sirve de consuelo hay más gente como tú...

    ResponderEliminar
  4. Mqmq: Si tengo que ir a diferentes sitios, lo que suelo hacer es mirar lo que hay en esa zona (algún establecimiento, museu, iglesia o loque sea) porque aunque me mueva mucho, siempre trato de ir a la calle principal, buscar el sitio de referencia y santas pascuas. En sitios que no concozco lo suelo hacer bastante: marco un sitio de referencia. Aquel día en Barcelona, me lió el salir tarde del teatro y lo bien que me lo había pasado (fui a ver "la jaula de las locas" y me reí como nunca había reído).

    Bea: el colesterol me parece que no va conmigo (por suerte) siempre lo tengo bajo y no será porqué no abuso, pero me imagino que mi organismo genera lo que sea para no elevarlo. Cada año me hago analíticas y siempre son (por suerte) igual de aburridas y previsibles.

    Pensante: ¿porqué llegastes rápido y nervioso? ¿algún cuadro sospechoso?
    Gracias por lo del consuelo, al igual que mqmq. Soy consciente del elevado número de personas que al igual que yo no saben donde dejan el coche. Recuerdo un chaval que trabajaba conmigo que tenía un super mando potente que a la distancia abría su coche. Cuando bajaba al parking lo accionaba y entonces se escuchaba y veía dónde estaba... una pijotada que en malos momentos, servía de mucho... a mí, me hubiera sacado de apuros, jejeje

    ResponderEliminar
  5. uf dios, que si se pasa mal. Yo tampoco tengo mucha orientación pero al pillar poco el coche pues siempre lo tengo aparcado en la misma calle jeje eso sí, a barnacity prefiero ni llevarlo, mejor en el metro de toda la vida.

    ResponderEliminar