Pues sí, se acabaron las fiestas, las vacaciones, las comidas, las ilusiones….Tantas cosas que no sabría ni por donde empezar para llorar o para reír o para vete a saber qué. Ni siquiera se como enfocar esta entrada. Pero tengo ganas de decir algo, sea lo que sea.
Las vacaciones siempre son bienvenidas. En mi caso, quería hacer muchas cosas. Pero se acabaron y no he hecho NI UNA!! No sé qué pasa, pero no hay manera de centrarse en algo. Debería haber estudiado para recuperar alguna de las dos asignaturas que me quedaron pendientes, pero ni por esas. Jueves tengo las recuperaciones y ni siquiera me acuerdo ni de qué va la asignatura (Maique, ahórrate el chiste, no estoy para bromas… ). No es que no haya hecho nada estos días, que sí que he hecho porque no he parado, pero la lista se quedó tal cual.
En el tema de fiestas y comidas y encuentros familiares, o yo soy muy quisquilloso o hay algo que no funciona muy bien. Mi familia está un poco desestructurada pero la de mi mujer no. Aún así, de 6 comidas familiares, 4 se han realizado en casa y dos fuera, pero una de las de fuera el encargado de pedir la comida y de hacer unas ensaladas y luego llevarlas fui yo. Normal que haya acabado cansado si pensamos que a excepción de las comidas estrictamente navideñas, también hemos tenido amigos invitados a casa con el trabajo de una comida también relativamente elaborada más montar, recoger, etc… sabiendo que mi mujer trabajaba el día de la cena y posterior y me tocó a mi la preparación y la recogida. Por situaciones que no voy a entrar a trapo ahora, hay momentos que se hacen insoportables por según qué actitudes en las comidas familiares pero, al fin y al cabo, una vez acabadas, ya no hay encuentros hasta semana santa. Por lo tanto, que hay algo que no rula bien, pues nos vamos a casa y santas pascuas. De hecho, mi hijo ya se hace mayor y se aburre bastante si no está con sus amigos o en casa con sus cosas. Por lo tanto, la última comida, la de Reyes, se pasó desde las tres hasta las cinco pidiéndonos que si nos podíamos ir a casa. Parece mentira como los genes van pasando de generación en generación. Yo, a su edad, tenía la total libertad de largarme de donde no quería estar e irme a mi casa o con mis amigos. Bueno, no… un poco más grande, ahora que lo pienso. Pero tal y como suben estas generaciones, ya parece que empieza a pedir algo adelantado a su edad. En conclusión, para mí las fiestas es para ir, pasártelo bien y diferenciarlas de una comida normal. Este concepto no es lo que los personajes actuales quieran para estas fiestas. En eso estamos de acuerdo Maique y yo, las fiestas navideñas no son reclamo de grandes almacenes. A mi me gusta preparar comidas que estén bien, toques personales, cosas nuevas y juntarse, jugar a juegos de mesa, o de la play tipo Buzz o Trivial, pero con una copa de cava en la mano, turrones en la mesa y frutos secos para ir royendo, como digo yo. Eso no es consumismo (bueno, sí lo es, pero de otro tipo… más bien consumismo de gula, jejeje).
El consumismo está en los REyes, Papa NOel y, en Catalunya, el Tió (yo siempre le llamo Caga tió). Es darle con un bastón a un tronco y caga regalos… Sí, absurdo, ¿verdad? Con seis años, los niños, ya empiezan a dudar de la veracidad de semejante sujeto. No me extraña. Aquí nosotros le obligamos a cagar cuentos, colores para pintar, un poco de chuches y mi suegra aprovecha para poner calzoncillos y calcetines (algo que va muy bien, no nos engañemos). Pero los consumistas, hacen cagar al tronco hasta aparatos electrónicos. Increíble, ¿verdad? Esos son los consumistas.
Otro comentario que hacer al respecto es lo que viven de ilusión los peques. Mi hijo ya es grande, ya sabe quien son los reyes (aunque no nos lo dice…) pero los peques de la familia no y eso hace que la ilusión les invada. Que en el día de la llegada de los reyes estén como nunca de nerviosos. Siempre intento que tengan aquello que tanta ilusión les hace y lo demás, pues de relleno. No os voy a engañar y os diría que les compro bastantes cosas (contra la voluntad de mi mujer) pero no hay nada más bonito que la ilusión de un niño ( y si al menos te lo puedes permitir, claro). Os contaré algo que me tiene con un come-come, como digo yo. Mi sobrino pedía este año una nintendo pero por problemas económicos no se lo podían permitir ni su padre, ni su madre (están separados). Monté un dispositivo entre mis suegros y nosotros para poder comprársela y que el niño no se quedase sin esa ilusión. Sería una sorpresa para el niño y la madre. Por si las moscas (y porque no me fiaba), se lo comenté a la madre y mis sospechas se confirmaron: prefería que no lo hiciéramos. Okey. Se acatan normas, es su madre. Aún así, me cuesta entender que se deje a un niño sin su ilusión. Se cierra el tema. El día de Reyes se tiró abriendo cada paquete diciendo:¿ será el juego de Mario Kart? Le preguntamos a su madre y nos desveló que sí, que lo quería, pero claro, la WII la tiene el padre y ella no le compraría un juego para que luego lo disfrutara en casa del padre. Aquí no nos meteremos porque ni nos va ni nos viene. El padre le había comprado otra cosa… OTRA COSA!!! pero vamos a ver… si tu hijo te pide una cosa, coño… pues cómprasela, no?? Estas cosas, me rompen el alma. ¿¿Os podéis creer que me tiré ayer todo el día cavilando si coger, comprarle el juego y dejárselo en su buzón de casa para que no sepan quién se lo ha comprado?? Me da rabia, porque me parece que no prestan la atención suficiente a los niños. No digo que les compren 10 regalos a cada uno, pero que al menos, el que más ilusión le hace, que lo tengan, al fin y al cabo, sólo es un regalo (no creo que le venga al padre por 30 euros!!). El resto, si puedes, lo haces y si no, da igual, ya tiene el que más quería.
Cambiando de tema. Hoy recogiendo los adornos, el árbol y demás enseres, se me ha ocurrido la idea de grabar en video el año que viene como se monta y desmonta el árbol… pero en cámara rápida!! Jejeje…. no hay nada más gracioso que un vídeo a cámara rápida. Lo apunto en esta entrada como recuerdo para el año que viene, porque si no me acuerdo de las cosas para mañana, ya no os digo para el año que viene.
Y DESPUÉS DE FIESTAS, YA SABES, TOCA GIMNASIO YA SABES!!!
Y trabajo. Después de estos días merecidos arrancamos con el trabajo. Para los que sean contables ya sabéis qué significa comenzar el año. Tienes que cerrar el anterior, abrir el nuevo y enero se hace cuesta arriba pero en toooodos los sentidos.
Me he pasado, lo sé, pero hoy tenía ganas…
me alegro de que disfrutes de las fiestas...
ResponderEliminarahora, como tu dices vuelta al "cole"
Si, así es jotapé, a mi me gusta esa parte de la navidad también. De consumismo nada, sino esos detalles que comentas. Recuerdo cuando nos juntábamos todos a jugar con lo que fuera, cartas, juegos de mesa... Y yo siempre me gustaba de sorprender a mis sobris con cosas como por ejemplo colgar un adorno, por ejemplo el trineo de Papa Noel en el techo con hilos invisibles y yo que se, cosas así, me encanta.
ResponderEliminarQue pena lo que cuentas del chaval este y sus padres, ains.
¿Sabes lo que puedes hacer? Programarte en el calendario del messenger un recordatorio para lo de grabar el montaje del árbol que comentas :D jaja. Yo lo haría, porque vamos, no me acuerdo lo que pensé antes para hacer mañana :P
Bueno, como dice Bea, "vuelta al cole"....¡YA SABES! ■ ■ ■
si, si.. he intentado la vuelta al cole, pero no he podido... están los cimientos bien cogidos a la tierra... aisnn., pero que no se diga, LO INTENTÉ!!
ResponderEliminarjejejje
Bienvenidos al nuevo año 2012!!