martes, 31 de julio de 2012

Señales…

 

¿Creéis que cuando algo va a salir mal alguien o algo nos envía señales como premonición de lo que va a pasar?

Domingo pasado, a mi familia y a mí nos pasó algo que nos fastidió el inicio de las vacaciones. A las 20.45 cogíamos un tren hotel dirección Francia. Nos montamos i viendo que el tren no arrancaba, decidimos comer la cena. Hora después nos hacían desalojar el tren porque un incendio azotaba la frontera de España con Francia y las carreteras y las vías estaban todas cortadas por la magnitud del fuego. No había manera de poder pasar al país galo a excepción del avión. Aunque esa posibilidad era totalmente descartada porque, ya tocando las diez de la noche y en una parte de Barcelona, era imposible poder salir hacia Francia a esa hora.

Después de pasar por recepción para que nos pusieran el sellito que significaba cambio por otro billete o reembolso total del mismo, tuvimos que salir pitando desde la estación donde nos encontrábamos (casualmente de nombre “Francia”) hacia la parada de tren cercanías que nos debía llevar a casa de vuelta, porque a esas horas de la noche, el último tren estaba cercano y me veía en Barcelona a pasar la noche Triste.

Después, en casa, con el mal sabor de boca de la vuelta a casa y no poder salir hacia nuestro destino vacacional, después de ver los desastres que estaba ocasionando la negligencia humana (dos colillas mal apagadas) y de tener la incertidumbre de qué iba a pasar con nuestras vacaciones, reflexioné sobre como había ido el día.

A medio día, a la hora de comer, fui a buscar un pollo asado para comer. En casa, mi mujer se dispuso, como siempre, a cortarlo en trozos para los niños. Uno de los platos lo puso tan al filo que calló al suelo. Con la caída se rompió el plato, la comida por los suelos (por lo tanto, no comestible…) y tenemos un suelo un poco delicado que con todo el aceite que soltaba el pollo, había que tratar de dejar el suelo impoluto. Más que nada, que nos íbamos y esa mancha cinco días en el suelo, no hubiera sido algo muy “bonito”.

En el tren que cogíamos desde Mataró a Barcelona, a eso de las seis de la tarde iba bastante lleno y al abrirse las puertas, no se me ocurrió otra cosa que salir corriendo hacia el siguiente vagón, con tan mala suerte que el tren empezó a pitar justo cuando yo subí al siguiente vagón pero mi mujer se quedaba atrás con la niña. Las puertas casi se cerraron y por lo tanto, la bronca de mi temeridad no se hizo esperar mucho. Estuvieron a punto de quedarse las dos mujeres de la casa en tierra (ufff).

Por consiguiente, el tren no iba lleno, iba a reventar. No nos podíamos sentar, ni siquiera respirar. En cada parada la gente intentaba meterse como podía y aquello cada vez se hacía más insoportable. Pocas paradas antes de Barcelona, la gente ya ni lo intentaba (realmente, no podían subir…) Así estuvimos durante unos 30 minutos. El problema era, ¿cómo íbamos a poder pasar entre tanta multitud, con dos maletas, dos bolsas y controlando a dos niños? Mi mujer estaba de los nervios y yo… intentando mantener la calma, no podía arriesgarme a saltar las alarmas de la ansiedad porque si no… la cagamos. Una parada antes empezamos a movernos entre la multitud dirección a la puerta. Cuando pudimos salir a la superficie (situaros que las estaciones en Barcelona están “underground”) la cosa se hizo más soportable.

No se, tengo la sensación que todo fue un poco “desastre” y el final ya fue apoteósico. Más si lo comparamos con el segundo intento. Martes volvimos a intentar salir de vacaciones y el día fue redondo: el tren iba vacío y la marcha hacia Francia fue bastante relajada.

En la siguiente entrada os cuento cómo fueron las vacaciones y a dónde…. de momento, lo dejaremos en misterio!!

firma jotape blog

domingo, 15 de julio de 2012

No es de fiar…

 

Parece que voy a hablar de maique,  ¿verdad? Pues aunque parezca mentira… NO!!

Nos estamos creando un mundo, en el cual, el desconfiar de todo y de todos está en el hit parade musical. Si nos  volvemos y miramos la vista atrás, recordaremos  esos bellos momentos en los cuales ayudabas a alguien que se quedaba tirado en la autopista; si una señora mayor tenía un problema con su móbil, ahí estabas tú para ayudarle; si alguien te ofrecía a probar un nuevo perfume que vendía, lo olías sin problema; si venían a hacer la revisión del gas, pues le ofrecías tu casa; o incluso si recibías un correo del banco con alguna información que tenías que dar, pues no había problema.

Todo eso ha cambiado. Ya no nos podemos fiar ni de la abuela que nos pide que le ayudemos a pasar la calle. Corren cada cosa, cada caso por ahí, que lo flipas.

Si ayudas a alguien tirado en la autopista, te  aparecerá otro tipo por detrás de tu coche (vete a saber dónde estaba  metido) y te robará las cosas del coche e incluso el mismo.

La señora mayor si tiene un problema con el móvil, es  SU PROBLEMA. Si le ayudas, puede que te inyecte un no se qué en las manos que te las duerme y luego todo el cuerpo…  no sigo que me estoy hasta mareando….

Tampoco existen los comerciales buenos que te ofrecen una nueva fragancia en el mercado… NO. Porque te expulsarán éter o vete a saber qué que te dejará KO y te robarán, violarán o vete saber qué.

Las revisiones ya se han vuelto un trabajo de investigación más completo que el programa de investigación de Antena 3. Te dejan la nota de que vendrán a revisar. Ya me ves buscando en internet el número que te han dejado para llamar, si no te convence, llamas a la empresa para que te verifiquen que se están produciendo revisiones por tu zona.

Y ya ni te cuento lo del banco. Que te envían por correo que han perdido las coordenadas y que las pongas tú… claaaaaro, tú no caes, pero hay gente que, desgraciadamente, sí caen. En el trabajo no paran de llegar correos de bancos que cuando pasas el ratón por la dirección que pone del banco, curiosamente, sale la verdadera dirección (totalmente diferente a la que SE VE) se las saben todas estos delincuentes.

Moraleja: te importa una mierda lo que le pase a la gente, porque detrás de esos sujetos que parecen estar pidiendo ayuda, son sorpresas desagradables. Al final, es posible que sea verdad… pero como dice el refrán “más vale prevenir”, al final, para los que necesitan de verdad tu ayuda, acabas siendo un vil cabrón sin corazón que no das tu ayuda a cambio de nada. Es cierto, pero…¿cómo puedes arriesgarte?firma jotape blog

Saludos y… vigilad a vuestro alrededor!!

domingo, 1 de julio de 2012

Una ocurrencia mía…

 

Y como hace días que no colocamos nada… allí va!!

cartelrescate

Me acordé de esta peli e hice el montaje.. un poco cutre, pero es que no he podido utilizar el potochop y el gimp no lo domino todavía….

I Hope you like it!!

 

firma jotape blog