sábado, 21 de enero de 2012

Y tú, ¿De quien eres?



Yo, de nadie…

Pero si hay mucha gente que dicen: “Yo soy de Apple” o “Macquero”. También los hay “Linuxeros”, “Windowseros” etc.

La verdad, me parece una soberana ridiculez. Ver como hay gente que en lugar de tecnología, de una herramienta, parece que hablen de religión o política.

Los fanáticos de Apple son la leche. Yo creo que todos tienen un poster de Jobs en su cuarto y le rezan cada noche. Yo no veo diferencia entre Jobs y Gates, han sido dos empresarios, ambos dotados para la tecnología, la informática…Eso si, veo a Gates una persona más accesible (al igual que su sistema operativo).

Mucha gente ataca a Bill Gates y Windows simplemente porque si, sin saber ni lo que están diciendo. Y muchos no tienen ni idea de informática. Critican la magdalena mientras se la comen, es increíble. Le dan patadas y le echan de todo a su pc con Windows y ni se molestan en aprender a utilizarlo, y luego critican que no funciona.

Un iPad no es más que un Tablet, y los Tablet ya existían antes de que Apple lanzara el iPad. Vamos, que Jobs no innovó tanto como la gente se cree. El uso del ratón lo inventó Xerox, y Windows no lo crearon Gates y Jobs como cree mucha gente por ver una peli que no se basa en la realidad, es ficción. Simplemente cuando la tecnología lo permitió Apple lanzó un Tablet más fino, muy elegante y tal que no es más que un juguete para caprichosos que “piensan diferente”, o que no piensan mucho jajá. Además, si un Apple utiliza la misma plataforma Hardware que un Windows actualmente. ¿Quien va al son de quien?

Es como los portátiles, antes eran más tocho que ahora, pero conforme avanza la tecnología, se van haciendo más ligeros y mejores. Lógico, ¿es que los televisores son ahora como los de antes?, No tengo el dato, pero venga ¿a que Mega Dios Innovador hay que ponerle otro poster por las pantallas planas?. Todo va al son de como avanza la tecnología.

O sea, que de nuevo no vuelve a diferenciarse mucho de Bill Gates, aprovechó un momento y lanzó un producto. Pero no es algo qué él inventara, no tiene una tecnología que se la prestaran los extraterrestres y nadie más en el mundo la tenga. Si ni siquiera es suya, no ha inventado nada.

Es como los portátiles: un Acer, un Hp…..Dentro tienen todos lo mismo. Comparten procesador, disco duro etc.

Microsoft tiene ahora un Tablet con Windows 8. Y a efectos prácticos, puedo asegurar que le da cien mil patadas al juguetito del iPad. Dispone de más conexiones, lleva el sistema operativo Windows donde alguien puede instalar cualquier programa que ya lleve años utilizando en su ordenador…

Porqué Microsoft es más abierto, Apple es tan cerrado que da miedo. Pero espera espera, que el otro día hablando con un usuario de Apple, que me estuvo enseñando su iPhone me sorprendió un dato: Resulta que los Macqueros ¡utilizan cracks también!! OMG!! Se gasta una pasta en una súper mega maravilla y tiene que tirar de cracks para suplir funciones o dispositivos de los que no disponen, me da la riiiiiiisaaaaa

Yo no soy fanático de nada.Tengo en casa Windows 7 con todo el software original. Si si, todo original, hay quien no le importa gastarse cientos de euros en tabaco o alcohol, yo tengo la costumbre de comprar lo que necesito y puedo permitirme. Soy usuario de Windows desde el 3.1. Si voy a trabajar a un sitio donde se utiliza Mac, pues utilizo esa herramienta, porque es eso, una herramienta. Si para redes me resulta mejor Linux, pues Linux. No le doy reparo a utilizar uno u otro, porque como digo, son herramientas, no opciones religiosas o políticas. No soy fanático de ninguno, pues faltaría más, soberana tontería sería.

Si en el trabajo tienes un Windows con el software de trabajo y nada más, no tendrás mayores problemas. Pero claro, si le metes cualquier cosa y sin conocimiento, pues ya me contarás. Esto lo digo por la leyenda que he escuchado siempre de que un Mac funciona mejor que un Windows. Que si en tal sitio utilizan Mac y les va de cine. Claro, pero lo que he dicho, lo cuidan muy bien y sólo lo utilizan para el trabajo. Haz lo mismo con el Pc y será exactamente igual.

Eso es lo que no soporto, el fanatismo de algunos, sea del lado que sea, da igual…..Eso es lo que no mola, los extremismos no son nada buenos ■ ■ ■









miércoles, 11 de enero de 2012

Ya no hay más lucha...

Ya estoy cansado de qué pasen según qué cosas en el trabajo y que siempre se me juzgue por lo que consigo y no porqué lo consigo. Si tú no eres capaz de conseguir ser "alguien" respetado llevando más de 18 años trabajando, no es mi problema. Uno no es mejor (laboralmente hablando) por caer bien si no por saber hacer su trabajo lo mejor que puede y, al menos, no estar en boca de todos por lo "negado/a" que eres para todo y que cuando te ofrecen a departamentos, éstos no querer saber nada de ti. No me puedo creer que no se vea eso, si no lo ves, eres pero de lo que pensaba.

Por cuestiones complejas de explicar, habrá una demanda estos días. Mi persona lucharía hasta lo impensable para conseguir salirse con la suya, pero... no lo haré. Ya no tengo ganas de luchar por nada. Lo que quieran los altos cargos, aquello cumpliré. Ya no podrán decir que al final me salgo con la mía. Esta vez, no. Es posible que me arrepienta, sí. Pero, por esta vez, no quiero influir en la decisión final y, simplemente, acataré aquello que se me diga. Al fin y al cabo, no ganaré yo, pero tampoco ganaran el resto, y por una vez, los "malos" tendrán su merecido, aunque para eso, me cueste sacrificar mi estado actual. Si me muevo, ganamos. Si me quedo quieto, pierdo y pierden más.... Conclusion: me estoy quieto aunque sea contra mis ideales.

EDITO: se me olvidaba... DESPUÉS DE FIESTAS, YA SABES, TOCA GIMNASIO YA SABES!!!
si no lo digo..... exploto!!

lunes, 9 de enero de 2012

A saber lo que fumaba de joven...

Cuando buscas "algo", siempre encuentras "de todo" menos ese "algo".

Hoy quiero compartir algo que debí escribir cuando estaba "fumao" o lo copié, vete tú a saber... para que veais qué uno también fue "joven":

Si uno es mío y dos son tuyos,
oso a otro sin ser dos,
a los que tuyos son.
Pero si osas idem que yo,
ya no serán dos de los que tuyos son,
si no doble de lo que mío es uno,
sin ser dos lo que me refiero.


Ala... estaba fumao, verdad??? jejejeje

domingo, 8 de enero de 2012

Saliendo de fiestas y entrando en la rutina

 Triste_09

 

Pues sí, se acabaron las fiestas, las vacaciones, las comidas, las ilusiones….Tantas cosas que no sabría ni por donde empezar para llorar o para reír o para vete a saber qué. Ni siquiera se como enfocar esta entrada. Pero tengo ganas de decir algo, sea lo que sea.

Las vacaciones siempre son bienvenidas. En mi caso, quería hacer muchas cosas. Pero se acabaron y no he hecho NI UNA!! No sé qué pasa, pero no hay manera de centrarse en algo. Debería haber estudiado para recuperar alguna de las dos asignaturas que me quedaron pendientes, pero ni por esas. Jueves tengo las recuperaciones y ni siquiera me acuerdo ni de qué va la asignatura (Maique, ahórrate el chiste, no estoy para bromas… 1320398_640px ). No es que no haya hecho nada estos días, que sí que he hecho porque no he parado, pero la lista se quedó tal cual.

En el tema de fiestas y comidas y encuentros familiares, o yo soy muy quisquilloso o hay algo que no funciona muy bien. Mi familia está un poco desestructurada pero la de mi mujer no. Aún así, de 6 comidas familiares, 4 se han realizado en casa y dos fuera, pero una de las de fuera el encargado de pedir la comida y de hacer unas ensaladas y luego llevarlas fui yo. Normal que haya acabado cansado si pensamos que a excepción de las comidas estrictamente navideñas, también hemos tenido amigos invitados a casa con el trabajo de una comida también relativamente elaborada más montar, recoger, etc… sabiendo que mi mujer trabajaba el día de la cena y posterior y me tocó a mi la preparación y la recogida. Por situaciones que no voy a entrar a trapo ahora, hay momentos que se hacen insoportables por según qué actitudes en las comidas familiares pero, al fin y al cabo, una vez acabadas, ya no hay encuentros hasta semana santa. Por lo tanto, que hay algo que no rula bien, pues nos vamos a casa y santas pascuas. De hecho, mi hijo ya se hace mayor y se aburre bastante si no está con sus amigos o en casa con sus cosas. Por lo tanto, la última comida, la de Reyes, se pasó desde las tres hasta las cinco pidiéndonos que si nos podíamos ir a casa. Parece mentira como los genes van pasando de generación en generación. Yo, a su edad, tenía la total libertad de largarme de donde no quería estar e irme a mi casa o con mis amigos. Bueno, no… un poco más grande, ahora que lo pienso. Pero tal y como suben estas generaciones, ya parece que empieza a pedir algo adelantado a su edad. En conclusión, para mí las fiestas es para ir, pasártelo bien y diferenciarlas de una comida normal. Este concepto no es lo que los personajes actuales quieran para estas fiestas. En eso estamos de acuerdo Maique y yo, las fiestas navideñas no son reclamo de grandes almacenes. A mi me gusta preparar comidas que estén bien, toques personales, cosas nuevas y juntarse, jugar a juegos de mesa, o de la play tipo Buzz o Trivial, pero con una copa de cava en la mano, turrones en la mesa y frutos secos para ir royendo, como digo yo. Eso no es consumismo (bueno, sí lo es, pero de otro tipo… más bien consumismo de gula, jejeje).

El consumismo está en los REyes, Papa NOel y, en Catalunya, el Tió (yo siempre le llamo Caga tió). Es darle con un bastón a un tronco y caga regalos… Sí, absurdo, ¿verdad? Con seis años, los niños,  ya empiezan a dudar de la veracidad de semejante sujeto. No me extraña. Aquí nosotros le obligamos a cagar cuentos, colores para pintar, un poco de chuches y mi suegra aprovecha para poner calzoncillos y calcetines (algo que va muy bien, no nos engañemos). Pero los consumistas, hacen cagar al tronco hasta aparatos electrónicos. Increíble, ¿verdad? Esos son los consumistas.

Otro comentario que hacer al respecto es lo que viven de ilusión los peques. Mi hijo ya es grande, ya sabe quien son los reyes (aunque no nos lo dice…) pero los peques de la familia no y eso hace que la ilusión les invada. Que en el día de la llegada de los reyes estén como nunca de nerviosos. Siempre intento que tengan aquello que tanta ilusión les hace y lo demás, pues de relleno. No os voy a engañar y os diría que les compro bastantes cosas (contra la voluntad de mi mujer) pero no hay nada más bonito que la ilusión de un niño ( y si al menos te lo puedes permitir, claro). Os contaré algo que me tiene con un come-come, como digo yo. Mi sobrino pedía este año una nintendo pero por problemas económicos no se lo podían permitir ni su padre, ni su madre (están separados). Monté un dispositivo entre mis suegros y nosotros para poder comprársela y que el niño no se quedase sin esa ilusión. Sería una sorpresa para el niño y la madre. Por si las moscas (y porque no me fiaba), se lo comenté a la madre y mis sospechas se confirmaron: prefería que no lo hiciéramos. Okey. Se acatan normas, es su madre. Aún así, me cuesta entender que se deje a un niño sin su ilusión. Se cierra el tema. El día de Reyes se tiró abriendo cada paquete diciendo:¿ será el juego de Mario Kart? Le preguntamos a su madre y nos desveló que sí, que lo quería, pero claro, la WII la tiene el padre y ella no le compraría un juego para que luego lo disfrutara en casa del padre. Aquí no nos meteremos porque ni nos va ni nos viene. El padre le había comprado otra cosa… OTRA COSA!!! pero vamos a ver… si tu hijo te pide una cosa, coño… pues cómprasela, no?? Estas cosas, me rompen el alma. ¿¿Os podéis creer que me tiré ayer todo el día cavilando si coger, comprarle el juego y dejárselo en su buzón de casa para que no sepan quién se lo ha comprado?? Me da rabia, porque me parece que no prestan la atención suficiente a los niños. No digo que les compren 10 regalos a cada uno, pero que al menos, el que más ilusión le hace, que lo tengan, al fin y al cabo, sólo es un regalo (no creo que le venga al padre por 30 euros!!). El resto, si puedes, lo haces y si no, da igual, ya tiene el que más quería.

Cambiando de tema. Hoy recogiendo los adornos, el árbol y demás enseres, se me ha ocurrido la idea de grabar en video el año que viene como se monta y desmonta el árbol… pero en cámara rápida!! Jejeje…. no hay nada más gracioso que un vídeo a cámara rápida. Lo apunto en esta entrada como recuerdo para el año que viene, porque si no me acuerdo de las cosas para mañana, ya no os digo para el año que viene.

Y DESPUÉS DE FIESTAS, YA SABES, TOCA GIMNASIO YA SABES!!!

Y trabajo. Después de estos días merecidos arrancamos con el trabajo. Para los que sean contables ya sabéis qué significa comenzar el año. Tienes que cerrar el anterior, abrir el nuevo y enero se hace cuesta arriba pero en toooodos los sentidos.

Me he pasado, lo sé, pero hoy tenía ganas…