miércoles, 30 de marzo de 2011

jotapeke y minimaique








Aquí está Jotepeke… pa variar, con un pastel delante… que le vamos a hacer. Lo que mas me ha chocado, mas que recordar momentos, es el parecido que tengo con mi hija. De ese momento no recuerdo nothing, es posible que cumpliera 4 años. Lo que si que está claro, que ese mismo día, maique también estaría celebrando el suyo, pero un año más!! GuiñoLengua fuera





minimaique
       ■ ■ ■

      Pues nada, este es maiquemasque
      de pequeñito, con 5 años para ser
      cuasi exacto. ¡Mira mira que guapo!!

      El Miquelet, como me han llamado
      cariñosamente en mi casa. Ahora
      me llaman “Bandarra” Lengua fuera

                                                       ■ ■ ■

martes, 22 de marzo de 2011

domingo, 20 de marzo de 2011

El día del padre

¿Es posible que el hacerte mayor por h o por b te cambie?

Ayer fue el día del padre y, además, el santo del mío. Durante el día anterior y el mismo día me estuve planteando si cabía la posibilidad de felicitarle, de llamarle. Al final, no lo hice.

Justo antes de nacer yo mi padre se separó de mi madre. En toda la etapa de mi vida no he tenido la figura del mismo para nada, más que para ir a exigirle que necesitábamos salir adelante en la vida y mi madre no podía con la carga de tres hijos sola. Cuando empecé a ganar dinero empecé a pasar de él y así fue como dejé de verlo definitivamente. He tenido accidentes, malos momentos, y mi padre no estuvo ahí. Para nada. Me casé, hice mi vida, nacieron mis hijos y, ahora mi hijo sí, pero hasta entonces, no sabían ni tan sólo que mi padre (su "abuelo") existía.

Semanas atrás mi hermano me dijo que le dió una embolia y que estaba en el hospital. Tiene 75 años y es posible que nunca más lo vuelva a ver y decidí ir a verlo al hospital. Fuí bien recibido, no digo lo contrario, pero las sensaciones fueron raras, muy raras. Acepté a que me llamara por teléfono y que yo ya le llamaría a ver si salía de esa. Salió (mala hierba nunca muere....) y cada vez que tengo una llamada de él es para ver si le llevo los niños para que los conozca, a ver si lo voy a ver, a ver si... etc.... ¿qué derecho tiene a exigirme una persona que no ha hecho nada en su vida por mí? ¿Porqué me lo planteo? Tengo a mi madre que no me siento identificado con su carácter. Un hermano mayor que es lo más egoísta y gilipollas que me he echado a la cara, con el cual ni me hablo porque paso de él. Y otro hermano con el que me llevo de muerte, pero se largó a Jaén hace cinco años. ¿qué será lo que cuece mi mente?

martes, 15 de marzo de 2011

Para reír...¿todo vale?

Me llegó al correo este video:




Personalmente, no me genera risa. Contrariamente al resto de las personas me genera pena, lástima o incluso ganas de salir del coche para ayudar a este pobre elemento. Aunque con lo vergonzoso que soy yo en algunas situaciones, es posible que me quedara congelado sin saber como actuar. Realmente, los borrachos, por algún motivo que desconozco no son de mi agrado, si los puedo evitar, los evito. No tengo, por suerte, a nadie de mi entorno que haya tenido problemas con la bebida (o que yo conozca) pero nu se... es raro que sea distante con ese "colectivo". En fin, que no lo encuentro gracioso. Por supuesto no lo he enviado a nadie porque así como otros "hoax", hay cosas que mejor no reenviar a nadie y este menos. Os lo pongo aquí a vosotros, para compartir esa sensación que tengo al ver el video y que pensais vosotros.

Al ver el video y, luego, recordarlo en la cama y pensar en que lo colgaría en el blog para cometarlo con vosotros me ha venido a la cabeza un chaval que trabajaba conmigo hace mucho tiempo que era igual de joven que yo. Tenía un problema grave con la bebida y cada vez que bebía más de la cuenta me ponía de los nervios. Nunca le llegué a despreciar, al contrario, siempre hablaba con él y le decía que no se pasara tanto, más que nada porque un día me confesó que tuvo un accidente con el coche y no se lo quería decir a sus padres y no veais como dejó el coche. Este chaval yo creo que tenía un grave problema de cariño por parte de sus padres o su entorno porque nos llevábamos muy bien (a pesar delas broncas que le metía) y un día (no explicaré la historia porque es larga) sin querer, le corté con un cutter en el brazo. Lo llevé a la mutua del curro y en el coche me dijo: "Por esto ahora no te sepa mal y me cojas más aprecio". No quería tener amigos. Curioso.

En fin, que me desviaba del tema principal. Pues eso.... ¿qué os parece el video?

lunes, 14 de marzo de 2011

IX semana ■ ■ ■

 

Después de lo de la semana pasada, pensaba que esta ya tenía solucionado el problema. Pero hoy, cuando he tomado mi cámara de fotos, resulta que no funciona, grrrr. No hace fotos, pero….¡graba video! Así que he grabado el momento de pesarme en video, de esta forma queda constancia, sin trampa ni cartón Sonrisa 

Aquí tenéis el video:

Jotapé, ¿y tú que tal? ¿Como te ha ido esta semana con nuestra amiga la tecnología?….

jueves, 10 de marzo de 2011

¡¡QUÉ VERGÜENZA!! o ¿¿QUÉ VERGÜENZA??

De vuelta a la chorradas de este blog, una historia nada seria...¿o si?

La historia está robada de mi cuñada la que nos explicó lo que vió el otro día por la noche, sobre las 2 de la madrugada del sábado. Venia de currar. Partiendo de la base de que es una cagona y se asusta hasta de una cucaracha el dicho sábado entró en el parking con su coche y bajó hasta la segunda planta. Al llegar a la segunda, desde la rampa vió en un coche de unos vecinos a un negro sentado y mirandole a ella. Ella se puso nerviosa, porque ese negro ni lo había visto nunca y además conocía a los dueños del coche. Aparcó temblando porque no sabía que hacía ese negro ahí sentado (imaginamos lo peor). Total, que tuvo que salir del coche acojonada y pasar por delante del coche con el negro dentro. Entonces nos dice que al pasar por delante, levantó la cabeza la mujer que SI que era la dueña del coche... no voy a especificar porque levantaba la cabeza, eso corre por vuestra cuenta e imaginación. Lo primero que me dijo mi cuñada fue: "qué vergüenza!" Y yo le dije que una leche, que si a alguien le tiene que dar vergüenza es a la tipa que se estaba agenciando al negrito, ¿o no?

Con esta historia se creó un poco de debate: que si veo al marido y no se como mirarle, que si me la encuentro en el rellano y me muero de la vergüenza por lo que vi. Pero yo pienso, que la que lo tiene que pasar mal es ella. Que fuera con cuidado y no levante la cabeza hasta que el negro le diga que no hay negros en la costa... ah no, que son moros, jeje... ¿qué pensais vosotros?

martes, 8 de marzo de 2011

VIII semana (semana de pilas puestas)

- jotapiés: Octava semana de esta epopeya llamada DIETA.

Lunes por la mañana. Llega la hora de pesarnos y ver como ha evolucionado la semana pasada. En principio, era para ponernos las pilas...era. Pero ha sido la sorpresa, que es lo mismo que monja encarcelada ;-) ... madre míaaaaaaa, esto no es lo que esperábamos ni uno ni otro ni otro ni uno. Ambos. Con calcetines o sin ellos... estas básculas van con pilas y, claro, algún día se tenían que acabar. Pero no, no eran las pilas, ¿qué será entonces? Claro, tanto digital y tanto digital que pone un algoritmo muy raro: ¿que querrá decir? ¿sobrepeso?¿pesamos menos de lo que la báscula tiene poder de pesar? No entendemos nada. Será un castigo por que no hemos sabido mantenernos con las pilas cargadas. No hemos sido buenos.... ¿o si? Le damos la vuelta. Miramos qué puede ir mal. No hay nada raro. Funciona, pero no funciona. Ahora pesamos más. Ahora pesamos menos. Ahora nos avisa de un error. ¿Serà por ser lunes? ¿Por estar en huelga? No le vemos ninguna explicación.

Tengo la cabeza roja de tanto rascarme. Que incertidumbre por diossss.... pues nada, esperamos a que venga el técnico del ascensor para que le eche un vistazo. Si no le ve nada, llamaremos al técnico del gas, seguro que tiene un escape. O serà el banco que nos ha cerrado el crédito porque no hemos pagado la última letra de la báscula. Que dilema por diosss.... dilema o no, esta semana nos deja con un mal sabor de boca... o no...

- maiquemascachicles: ¿lunes? ¿mande? ¿cuando? Pero si hoy es martes, aun faltan 6 días  para pesarse tío. Pero la mía de todas formas está igual, ¿tal vez de tanto toquetearla?, quien sabe... El estar siempre cambiando la tara para restar el peso de los calcetines y el chicle, la han dejado k.o. creo. Y digo yo, si esto se escacharra tan facil, será posible que me haya estado engañando la muy jodía todo este tiempo.

En fín, jotapiés, enviame al técnico cuando termine con la tuya, ¿ok? ■ ■ ■

sábado, 5 de marzo de 2011

Ayer comí macarrones II

 

La primera entrada que creé en este blog fue “Ayer Comí macarrones”. Era mi forma de inaugurar el blog, con una entrada algo besuga Risa Pero solo fueron cuatro líneas. Y hoy, que hemos comido macarrones otra vez, pues me he decidido a crear otra entrada, pero esta vez con alguna fotito y explicación de como he hecho los macarrones.

Los macarrones que preparo son bastante sencillos, simplemente los macarrones con pechuga de pollo, nada más. Allá voy:

Preparo la pechuga de pollo a la plancha, con una pizca de sal. Lo troceo y lo dejo apartado… 01
Pongo agua con sal a hervir para cocer los macarrones. Le añado un chorrito de aceite de oliva para que no se peguen… 02
Cuando el agua ya está hirviendo, le echo los macarrones y remuevo durante un par de minutos para evitar que se peguen…
03  
  05
Una vez ya están cocidos los macarrones, los pongo en una escurridera y les doy una pasada de agua bajo el grifo. Los dejo apartados… 04
Troceo la cebolla (media), para el sofrito… 06
Pongo aceite de girasol y la cebolla troceada y lo tengo al fuego hasta que la cebolla está un poco doradita, entonces… 07
…añado el tomate y voy removiendo unos minutos hasta que el sofrito está listo… 09
Cuando el sofrito ya está listo, añado el pollo troceado y remuevo durante un par de minutos… 10
…añado los macarrones, un par de minutejos dándoles algún meneíto y……  
¡ Y LISTO ! ¡MACARRONES!!!!!!!!!!! UMMMMMMMMMMMMMM!!! 11

 

Vale, si, ya lo se, esto va fatal para la dieta. Por el pollo digo, porque la dieta que me pasó jotapé lleva macarrones también, pero sin el pollo Sarcástico. Pero es que así están más ricos jeje Lengua fuera

Esta semana que viene, meteré entrada con alguna comida hecha en la olla de vapor Guiño

¡Hasta la próxima!

viernes, 4 de marzo de 2011

¡¡MUJERES!! ........ (con el permiso de "un planeta imaginario")

En la entrada HOMBRESSSSSS¡¡¡¡¡¡ de "un planeta imaginario" L3N comenta en esta entrada de la sensación que siente en general. He robado el título de su entrada pero a la inversa y por un tema , que ya aviso, no tiene nada que ver. En este caso, es como su dice el título de esta entrada "mujeres!!". Quiero aclarar, que todo lo que voy a contar a continuación, tiene que ver con un simple yogurt de coco, ni más ni menos, ni menos ni mas. No hay nada oculto, ni indirectas, es todo a raíz de un yogurt de coco (al menos era de Danone, jeje) A continuación, lo que me ha pasado:

Antecedentes: se compraron yogures de coco para los niños. Me gustaron y me los fui comiendo yo. Me llevé una santa bronca porque eran para los niños.

Miércoles pasado se compraron yogures para todos los gustos: naturales, multifruta y de coco. Se pusieron en la nevera. Hoy mi hijo se ha zampado uno de coco este mediodía que le he dado yo. Esta noche ha repetido lo mismo (normalmente les pedimos que vayan intercalando gustos) y cuando lo ha visto mi mujer se ha puesto como una moto. Según ella, los había comprado para nosotros (padre y madre de los niños) ¿comorrrr? era mi sorpresa!! Y me dice que por eso estaban separados. Yo le he dicho, o mejor dicho le he reprochado como siempre hago desde hace más de 15 años, que se comunique conmigo. Si ha decidido comprarlos para nosotors (padres) pues que me lo diga. Entonces me dice que hace semanas que los compra para nosotros. Que se los come ella, pero son para nosotros. Que tendría que haberme fijado en que ella comía yogures de coco, que si los había puesto en la estantería de encima, separados del resto.... que eso me pasa porque no estoy pendiente de él.. y entonces le digo: ¡pero si se lo he dado YO! ¿como no voy a estar pendiente?
Total, una de historias para no darme la razón y decirme: pues sí, te lo tenía que haber dicho, haberte informado. ¿Porqué no hay manera de reconocer un error? El problema es que como no soy un calzonazos, le voy metiendo tralla, razono, la acorralo y entonces me saca más trapos sucios que no tienen que ver con el tema principal, todo por no dar su brazo a torcer!!
Yo me pregunto: ¿no podría darme esa información sin tener que estar investigando y razonando cada cosa que pasa a mi alrededor? ¿Tan difícil es decir y dar a conocer la noticia de: "estos yogures son para nosotroooos"? Mañana compro post-it fríos para meter en la nevera... y al final... pues nada, como siempre... por un yogurt de coco, me ha reprochado que le paro el calefactor cuando ella lo ha encendido... ¿?¿?¿?¿? pa cagarse!

Como ya he dicho antes... ''¡¡mujeres!!



Sueño.... (buscando una interpretación)

Días o meses atrás, maique hablaba de la máquina de los sueños, o era del tiempo? No, era de SUEÑOS en su blog "...pero,¿de qué estamos hablando?" Entonces se hablaba de los sueños que tenemos. Lo que queremos conseguir en esta vida. Nuestros propósitos.
En otro que inicié yo sobre la memoria de chorlito que tengo (o tenemos, que no soy el único) comentaba sobre como se nos olvidan las cosas en poco tiempo.

Pues esta mezcla explosiva de estos dos post, nace un sueño que tuve el otro día y me gustaría compartir con vosotros. Aviso que mis sueños cambian de situación y personajes en un momento y en poco tiempo hablo de diferentes personas y localizaciones. ¿Empezamos?

El inicio se situa en algún sitio donde se supone que estoy de vacaciones con mi familia. Por algún motivo, me traslado con el coche a otro sitio que no consigo recordar. Es por la mañana y salgo. Al salir de "ese sitio" me veo en un bar-restaurante para la hora de desayunar (calculo las 10 de la mañana). Cuando vienen a preguntarme les digo qué tienen para desayunar, y la camarera me responde que será para merendar, pues son las 6 de la tarde. Miro el reloj y me asombro: las 6!!! ¿¿Qué ha pasado con todas las horas que hay desde las 10 hasta las 6?? Mi miedo me invade, pues es como si ya estuviera sufriendo de alzheimer y no supiera qué he hecho durante todas esas 8 horas que desaparecieron de mi mente. Acto seguido, me encuentro fuera del restaurante con mi madre. Está esperando un taxi. Le digo que no me acuerdo como llegar donde estamos de vacaciones y me dice que siga el taxi que va a coger (en circunstancias reales, se hubiera venido conmigo en el coche, verdad?, pero era un sueño que YO no podía dominar). Entonces voy corriendo a coger el coche, pero como es natural, el coche no arrancaba. A base de pequeños movimientos (no preguntéis, que no lo se ni yo....) consigo que se deslice el coche y entonces lo arranco con el método en marcha. El taxi se mueve tan rápido que es imposible seguirlo y me veo en una bifurcación de tres direcciones diferentes... sin parar el coche sigo por la del centro sin saber a dónde me lleva. Una vez en el carril ya metido me doy cuenta que no es el camino correcto. Lloro desesperado y, resignado, dejo de conducir el coche y que vaya solo salíendose de la carretera......................

fin de la historia...

Está claro, que gran preocupación del sueño, está el hecho de sufrir alzheimer... ¿algun comentario al respecto?